El mirador secreto de Lisboa: increíbles vistas de la ciudad sin colas y sin pagar nada

Vistas de Lisboa.
Vistas de Lisboa.
Dace Kundrate / iStock
Vistas de Lisboa.

La preciosa ciudad de Lisboa es uno de los destinos más populares en Europa. La capital portuguesa espera al viajero con un horizonte marcado por el Castillo de San Jorge, el icónico puente colgante 25 de abril y su entramado de casas color pastel en el barrio antiguo. Tal belleza merece ser vista desde todas las perspectivas, como por ejemplo, desde lo alto del Elevador de Santa Justa o, mucho mejor, desde un mirador que nos ahorrará las colas y el dinero que gastaríamos en el primero.

El truco con el que ahorrarás tiempo y dinero en el mítico Elevador de Santa Justa de Lisboa

El Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa es una de las atracciones principales y más visitadas de Lisboa y, con sus 45 metros de altura, conecta los barrios de Baixa y Chiado. Fue construida en estilo neogótico, con una estructura de hierro inspirada otras construcciones como la Torre Eiffel. En su interior encontramos dos ascensores revestidos que trasportan a los visitantes hasta lo alto, donde espera una amplia terraza con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Elevador de Santa Justa.
Elevador de Santa Justa.
DMYTRII MINISHEV / iStock

Acceder a elevador y la terraza tiene un precio de 5,30 €, pero antes de ir hay que tener en cuenta que las colas suelen ser muy largas. Para evitarnos esto, hay otra opción con la cual podremos admirar una panorámica igual de la capital sin tener que pagar nada ni perder tiempo.

El truco para llegar al mirador gratuito

Partiendo desde el Elevador de Santa Justa, debemos dirigirnos a la calle de atrás, la Rua do Carmo. Allí, en el número 29 encontraremos unas escaleras que nos llevarán hasta una pequeña esplanada elevada junto al Convento do Carmo. Desde aquí seguiremos subiendo por otras escaleras hasta un último tramo, ya arriba del todo.

Vistas de Lisboa.
Vistas de Lisboa.
Dace Kundrate / iStock

Y ya por fin, nos asomamos a la barandilla de esta terraza y disfrutamos de una de las mejores perspectivas del horizonte lisboeta. Todo esto ahorrando tiempo y dinero, y es que, de hecho, desde aquí podremos ver incluso el mirador del elevador.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento