Las mejores playas para ir con autocaravana en Alicante: desde Muchavista hasta Los Saladares

Autocaravana en la costa.
Autocaravana en la costa.
Voyagerix / iStock
Autocaravana en la costa.

Despertar desde la comodidad de una cama y con unas vistas espectaculares del amanecer en el mar es una experiencia digna de vivir. En Alicante esto es posible, y es que a lo largo de su costa encontramos gran cantidad de playas con áreas de autocaravanas donde pasar la noche y disfrutar al máximo de unos días de sol y arena.

Playa Muchavista

Playa Muchavista.
Playa Muchavista.
Playa Muchavista / iStock

En el municipio de El Campello encontramos diversas playas como la de Muchavista y sus tres kilómetros de arena suave y fina. Aquí se pueden practicar todo tipo de deporte acuáticos como windsurf, paddle surf o kayak, además de contar con un paseo marítimo repleto de bares y restaurantes. Además, a tan solo 200 metros de la playa, hay un área para autocaravanas con tarifas de entre 9 y 14 euros por día.

Playa Cap Blanc

Playa Cap Blanc.
Playa Cap Blanc.
TONO BALAGUER / iStock

Al sur del pueblo de Altea nos encontramos con esta bonita y amplia playa de grava situada entre el Club Náutico Altea y la Playa del Albir. Ofrece servicios como lavapiés, parking y un tranquilo paseo marítimo, además de una zona cercana para autocaravanas con 50 parcelas, duchas, aseos, wifi gratuito y una tarifa de entre 14 y 18 euros por día.

Playa La Fossa

Playa La Fossa.
Playa La Fossa.
TONO BALAGUER / iStock

Fina arena dorada y un agua limpia y cristalina. Esto es lo que nos encontramos en la playa de La Fossa, en Calpe, junto a unas vistas espectaculares del peñón de Ifach. Se trata de un arenal tranquilo, con todo tipo de servicios y delimitada por un bonito paseo marítimo con restaurantes, heladerías, bares y comercios. De igual manera, cuenta con un área para autocaravanas donde pernoctar por un precio de entre 8 y 14 euros la noche.

Playa de Los Saladares

Playa de Los Saladares.
Playa de Los Saladares.
Kasiber / Wikimedia Commons

La playa de Los Saladares-Urbanova se encuentra muy cerca del núcleo urbano de Alicante, pero en una zona tranquila y sin aglomeraciones. Se extiende a lo largo de un kilómetro con una arena fina y dorada, y acompañada de un cordón de dunas y un paseo marítimo. Cuenta con numerosos servicios como vigilancia, comercios y restaurantes, además del recién estrenado parking de autocaravanas con espacio para 46 vehículos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento