Esta es la isla española elegida mejor destino extranjero del mundo por los periodistas finlandeses

Municipio de Hermigua en La Gomera.
Municipio de Hermigua en La Gomera.
cinoby / iStock
Municipio de Hermigua en La Gomera.

La Gomera es un auténtico paraíso en la tierra y eso no pasa desapercibido ni España ni en el resto del mundo. En este sentido, la isla ha sido elegida como mejor destino extranjero en los premios otorgados por la Asociación Finlandesa de Periodistas de Viajes. Tal y como recoge el periódico digital 'Gomera Noticias', "la entidad reconoce la belleza natural y la riqueza cultural de la isla, destacando su diversidad paisajística, su cultura, y sus posibilidades para el desarrollo del turismo activo".

Una joya para el mercado escandinavo

La isla canaria recibió este reconocimiento en durante la feria turística Matka, en Helsinki, donde aprovechó para difundir la oferta que tiene como destino entre los profesionales finlandeses del sector. La Gomera expuso los aspectos más atractivos para el turista finlandés, es decir, el clima cálido, las temperaturas suaves durante todo el año, la riqueza cultural e histórica, los valores naturales y medioambientales, y sus impresionantes paisajes.

Vista del Roque de Agando y Valle de Benchijigua - Parque Nacional de Garajonay en La Gomera.
Roque de Agando y Valle de Benchijigua - Parque Nacional de Garajonay
Tobias Helbig (iStock).

Por ejemplo, las temperaturas mínimas en invierno no bajan de los 10 °C, mientras que las máximas en verano no superan los 22 °C. Por otro lado, toda la isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y acoge paisajes naturales tan espectaculares como el Parque Nacional de Garajonay. En cuanto a su amplio patrimonio cultural, cabe mencionar el conocido como silbo gomero, creado por los aborígenes canarios.

A ello se suma la incorporación de nuevas rutas aéreas que unen el aeropuerto de Tenerife Sur con el país escandinavo. Esto ha hecho que el turismo finlandés haya crecido exponencialmente en el archipiélago. Además, tal y como señala el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, este tipo de turista tiene una amplia capacidad de gasto y una estancia superior a la media.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento