La otra Capadocia: el pueblo del siglo VII con casas-cueva en la montaña

Kandovan es una pequeña villa localizada al noroeste de Irán, que cuenta con sorprendentes casas construidas en el medio de una montaña. Sus estructuras se asemeja a la región de Capadocia, en Turquía.
Kandovan, Irán
Kandovan, Irán
iStockphoto
Kandovan, Irán

El mundo está repleto de una gran variedad de lugares que parecen sacados de una película, desde pueblos abandonados, hasta curiosas construcciones consideradas de gran interés turístico y cultural. España es un país que tampoco se queda atrás, tenemos paisajes tan impactantes, dignos de visitar al menos una vez en la vida, desde preciosos lugares hasta sitios que pensarás que son de otro mundo

Al noroeste de Irán, en la región de Osku, justo en las estribaciones del monte Sahand, se sitúa Kandovan, un pueblo con casas en forma de conos gigantes, construidas en medio de una montaña. Estas están dentro de cuevas que crearon a raíz de la erupción de un volcán hace miles de años y a día de hoy siguen intactas. El volcán se encuentra a 3.700 metros de altura y actualmente está inactivo, por lo que es posible visitar este pueblo sin ningún problema. 

Un recorrido por las cuevas de Kandovan 

Las casas de Kandovan han recibido nombres como Karan (significa colmena) o Tierra de talladores desconocidos. La fisonomía del pueblo es considerada única en Irán, incluso se encuentra inscrito en la lista de los Monumentos Nacionales. Aunque, hay otro lugar que se asemeja a Kandonvan y se encuentra en Capadocia, Turquía

Cuevas en Kandovan, Irán
Cuevas en Kandovan, Irán
Alexander Mazurkevich

Actualmente, hay alrededor de 117 familias viviendo en las cuevas de Kandovan. Se estima que originalmente la población se instaló y construyó estas casas en el siglo VII a.C coincidiendo con la invasión mongola.

Kandovan cuenta con un manantial con propiedades curativas, que, junto al gran valle verde que se sitúa a su alrededor, lo convierte en un lugar digno de visitar al menos una vez en la vida. Cuenta, además, con una mezquita y un molino. Todo esto ha hecho que Kandovan se haya convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Irán

Cuevas en Kandovan, Irán
Cuevas en Kandovan, Irán
Getty Images/iStockphoto

Capadocia, otro destino con casas-cuevas

Capadocia combina las maravillas naturales con las históricas, convirtiéndose en uno de los destinos más fascinantes del planeta tierra. La topografía de la región se debe a la erosión de la lava y las cenizas de volcanes que ya están inactivos. Destacan las formaciones geológicas conocidas como "chimeneas de hadas" y las ciudades subterráneas excavadas en la roca.

Visitar estas espectaculares localidades, subir a un globo aerostático, conducir un quad o montar a caballo en una tierra de tradición ecuestre son solo algunas de las actividades que ofrece la Capadocia para las vacaciones. 

Qué ver en Capadocia en dos días
Qué ver en Capadocia en dos días

Cómo llegar a Kandovian 

El trayecto en coche hasta Kandovian desde Ardebil es de 4 horas y 6 minutos por la carretera Sarab - Bostanabad. Desde Bukan, el itinerario es de e3 horas y 48 minutos por la carretera 21. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento