La isla privada del mar Caribe reservada en exclusiva para pasajeros de cruceros

Vista aérea de la isla Coco Cay.
Vista aérea de la isla Coco Cay.
Royal Caribbean
Vista aérea de la isla Coco Cay.

Entre Miami y Nassau, la capital de las islas Bahamas, se encuentra Coco Cay (Cayo Coco), una isla pequeña en tamaño pero completa en diversión y descanso. La isla es propiedad de la naviera Royal Caribbean, que hace escala en ella en sus itinerarios por el Caribe para que los pasajeros disfruten de un día completo con toda la isla para su disfrute exclusivo. La ventaja primera es que no hay que realizar ningún trámite al desembarcar ya que la isla es como una extensión del barco y hasta el wifi de a bordo se mantiene conectado en todo momento.

La isla es como una extensión del barco y hasta el wifi de a bordo se mantiene conectado en todo momento

Hay dos opciones para disfrutar de lo que la naviera denomina “A perfect day in Coco Cay”. Se puede optar por una experiencia más activa y contratar desde paseos en motos náuticas y excursiones en kayak hasta lanzarse por una tirolina. Otra actividad singular es contratar la excursión que lleva a otra isla cercana donde se podrá compartir un baño con pequeños cerdos nadadores. O bien simplemente se puede permanecer en la isla y disfrutar de las distintas playas con hamacas y sombrillas que se reparten por su costa o de una gran piscina construida en el centro de la isla. También hay zonas más privadas, con cabañas individuales, que deben ser reservadas y contratadas.

Coco Cay es sobre todo un escenario perfecto para los pasajeros más pequeños, que cuentan con parques acuáticos llenos de toboganes y olas artificiales. El Thrill Waterpark es el más potente de todos, que conlleva un pago por su disfrute. Los más mayores también encontrarán espacios aún más privados que, también con un pago extra, les proporcionarán la relajación que busquen.

Piscina central de la isla.
Piscina central de la isla.
Royal Caribbean

En los distintos espacios de la pequeña isla, salpicada de palmeras y que se recorre fácilmente a pie por sendas bien señalizadas, hay restaurantes, bares y puestos de comida y bebida repartidos por toda su superficie. Otra opción a la carta es alquilar un ascenso en globo para contemplar la isla y el mar Caribe desde las alturas.

Dos barcos de Royal Caribbean en el muelle de Coco Cay.
Dos barcos de Royal Caribbean en el muelle de Coco Cay.
Luis Uribarri

Se recomienda no ser de los últimos en desembarcar, sobre todo si se quiere disfrutar de una hamaca con sombrilla en la piscina central, son las más solicitadas y las mejor situadas se ocupan enseguida. A determinadas horas la piscina puede estar hasta masificada, no así las playas. La isla Coco Cay abre para los pasajeros a las 8 de la mañana y hay que regresar al barco antes de las cinco de la tarde. Más información en royalcaribbean.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento