Logo del sitio

Hoshizuna-no-Hama: la hermosa playa de Japón donde su arena tiene forma de estrella

Hoshizuna-no-Hama, playa Japón con arena de estrellas
Hoshizuna-no-Hama, la playa Japón con arena de estrellas.
20minutos

Japón es uno de esos lugares que cada día es capaz de sorprenderte. En esta ocasión nos ofrece una de las maravillas con las que poder disfrutar sin lugar a dudas. Existe una pequeña pero encantadora playa japonesa famosa por sus diminutos granos de arena en forma de estrella. Su nombre es Hoshizuna-no-Hama, que se traduce como 'arena en forma de estrella'.

Ubicada en Irimote, la segunda isla más grande de la prefectura de Okinawa, Hoshizuna-no-Hama no se ve muy diferente a los cientos de otras playas del archipiélago japonés, al menos a primera vista. Una inspección más cercana revela que muchos de los granos de arena tienen una forma muy reconocible estrella de con cinco o seis puntas.

¿Por qué esta playa de Japón tiene forma de estrella?

Eso es porque la playa de Hoshizuna-no-Hama está formada por miles de millones de exoesqueletos de foraminíferos y protozoos marinos que prosperan en el fondo del océano. Sus caparazones de carbonato de calcio permanecen atrás después de su muerte y son arrastrados constantemente a la costa por el océano, creando esta asombrosa maravilla natural.

Con un tamaño de solo unos pocos milímetros, los granos de arena en forma de estrella son realmente difíciles de notar al principio, pero a medida que estas pequeñas estrellas se adhieren a los dedos de las manos y los pies, comenzamos a ver diferentes las partículas normales de arena. Algunas personas vienen a Hoshizuna-no-Hama específicamente para buscar arena en forma de estrella, lo que ha llevado a las autoridades locales a prohibir a las personas llevarse la peculiar arena a casa.

El aumento de turistas ha promovido su desaparición 

Internet, y las redes sociales han impulsado la popularidad de la playa de Hoshizuna-no-Hama, que ha demostrado ser una bendición y una maldición, ya que a pesar de los obvios beneficios para las empresas locales, el aumento de turistas ha acelerado la desaparición de arena en forma de estrella. 

Hoshizuna-no-Hama es la playa de arena estrella más famosa de Okinawa, pero no es la única. Otras playas de este tipo se pueden encontrar en las islas cercanas de Taketomi, Tokashiki y Hatoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento