¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Japón?

El gigante asiático cuenta con una enorme concentración de sedes corporativas, instituciones financieras y grandes multinacionales. Es el principal centro financiero del continente, lo que se traduce en que la riqueza privada llega hasta los 2,5 trillones de dólares.
Tokio.
Wilhelm Joys Andersen/Wikimedia Commons
El gigante asiático cuenta con una enorme concentración de sedes corporativas, instituciones financieras y grandes multinacionales. Es el principal centro financiero del continente, lo que se traduce en que la riqueza privada llega hasta los 2,5 trillones de dólares.

Japón ofrece multitud de opciones a los viajeros en cada época del año por lo que es un destino ideal, independientemente de la fecha, para descubrir todos sus encantos. 

Disfrutar de su cultura y gastronomía, perderte por las calles de Tokio, admirar los innumerables templos como el Kinkaku-ji, bañarse en las aguas volcánicas, contemplar la floración de los cerezos, viajar hasta las islas paradisíacas de Ogasawara, ir a la región de los cinco lagos del Fuji y, si te atreves, subirlo. Sin duda, Japón tiene infinidad de destinos y la elección de la fecha dependerá de lo que busques.

Recomendaciones para cada época del año

A la hora de planificar el viaje hay que tener en cuenta varios aspectos como el clima, el precio o la celebración de festividades importantes para visitar. Por tanto, aunque cualquier fecha es ideal para viajar a este destino, dependerá en buena medida de tus preferencias. 

La época de la primavera es una buena opción para viajar y tiene lugar entre mediados de marzo hasta finales de mayo. Las temperaturas se sitúan entre los 5 y los 20 grados y "es una de las estaciones más populares para visitar Japón, en gran parte debido a los cerezos en flor, la temporada de sakura", destaca la web oficial de Japan Rail Pass. Otros de los eventos más concurridos que tienen lugar en esta temporada es la Semana Dorada. 

Sin embargo, esta suele ser la temporada alta en gran parte del país y los precios suben considerablemente por la llegada masiva de turistas. Si deseas viajar en esta época del año tienes que reservar con bastante antelación. 

Respecto a la temporada del verano, de los meses de junio a septiembre, las temperaturas suelen ser de 21 a 32 grados en casi todo Japón, aunque "son más suaves en Hokkaido debido a su posición norte". Esta época es más húmeda y cálida pero es perfecta para realizar actividades al aire libre, sobre todo para los amantes del senderismo. El mes de agosto suele ser temporada alta ante la llegada de turistas, pero podrás vivir el famoso festival de Obon. 

Durante el verano tienen lugar algunos de los mejores festivales culturales, religiosos e históricos del año como el Tenjin Matsuri en Osaka o el Gion Matsuri en Tokio. También es una buena fecha para disfrutar de las impresionantes playas de la región, desde Okinawa hasta las islas situadas en el norte. El clima en esta época es lluvioso y puede haber tifones, aunque suelen ser localizados y de poca duración. 

El otoño es una gran época para ir a Japón ya que las temperaturas son mas agradables y oscilan entre los 10 y 21 grados. Si buscas rutas de senderismo, esta es la fecha perfecta para ir a los alpes japoneses. Es considerada temporada media y durante el follaje y la caída de las hojas (muy popular en Japón) aumentan los precios.

El invierno en Japón es la temporada más económica para viajar y es idóneo para los amantes de deportes como el esquí o el snowboard. También podrás disfrutar de las famosas aguas termales, denominadas onsen, que hay en el país. Esta época, que dura de diciembre a marzo, está caracterizada por unas temperaturas más frías que se sitúan entre los 0 y 8 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento