¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Bali?

Un complejo turístico en la isla de Bali (Indonesia)
Un complejo turístico en la isla de Bali (Indonesia)
WIKIMEDIA COMMONS / JOS DIELIS

Bali, también conocida como la isla de los dioses, es uno de los destinos turísticos en Indonesia por excelencia para muchos viajeros, independientemente de sus preferencias de viaje. Vacaciones de aventura, románticas, para relajarte y desconectar o para explorar todos sus rincones a precios económicos. 

Esta isla tropical ofrece múltiples posibilidades como descubrir la cultura balinesa, disfrutar de playas paradisíacas y de la naturaleza de la selva, visitar los antiguos templos y monumentos sagrados, sus montañas volcánicas o las extensas plantaciones de arroz.

¿Cuándo es mejor viajar a este destino?

A la hora de elegir las fechas y planificar el viaje, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta como el precio y las condiciones climáticas. En este aspecto, el clima de Bali es generalmente cálido durante todo el año al tener un clima tropical. Por tanto, cualquier época es buena para viajar este destino. 

Sin embargo, en Bali hay dos estaciones de tiempo diferenciadas. La temporada seca, que aproximadamente es de abril a septiembre, y la húmeda, caracterizada por el fenómeno meteorológico del monzón, que suele ser de octubre a abril. Por tanto, los mejores meses para viajar son los que van de abril a octubre, aunque las lluvias no tienen por qué ser una preocupación en este destino.

De hecho, según el portal de guías de viaje Infoviaje, normalmente no hay fuertes lluvias torrenciales y el monzón es mucho más suave que en otros destinos. Sin embargo, la sensación de calor es más elevada como consecuencia de la humedad. 

Los meses que coinciden con la estación seca, como julio y agosto, suelen ser los que presentan precios más elevados ante la masiva afluencia de turistas en esta época. Las precipitaciones son muy bajas y la temperatura es más agradable en estos meses. 

Si decides viajar durante la época seca, el precio será más económico, es más fácil encontrar buenas ofertas y podrás hacer turismo con más tranquilidad al haber menos turistas. Aunque haya humedad y temperaturas más elevadas, las lluvias suelen ser puntuales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento