¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania, actual Myanmar?

El sitio sacro de Bagan está lleno de miles de elementos arquitectónicos budistas como templos o estupas que le dan su característico aspecto. Es el mejor testimonio del poder de una civilización que floreció entre los siglos XI y XIII y que tenía a esta ciudad como su capital.
El sitio sacro de Bagan en Myanmar.
Wikimedia Commons/Gerd Eichmann
El sitio sacro de Bagan está lleno de miles de elementos arquitectónicos budistas como templos o estupas que le dan su característico aspecto. Es el mejor testimonio del poder de una civilización que floreció entre los siglos XI y XIII y que tenía a esta ciudad como su capital.

La antigua Birmania, actual Myanmar, es uno de esos destinos que sigue sorprendiendo y cautivando a todos los viajeros que emprenden una aventura hacia este país del Sudeste Asiático. Situado en un enclave geográfico único, este país rico en diversidad étnica conserva su esencia y su cultura ancestral.

En este país podrás disfrutar de Infinidad de monumentos, templos, pagodas, bosques, lagos y espectaculares atardeceres en reservas naturales, además de la hospitalidad de sus habitantes.

Myanmar ofrece rincones llenos de encanto en todas las zonas del país como Mandalay, una de las ciudades más visitadas, donde se encuentra el Templo Mahamuni Buddha; las ruinas de Bagan; la Shwedagon Pagoda en Yangon, uno de los lugares más sagrados para los budistas; el lago Inle, visita obligatoria, o el monte Popa, un volcán que alberga una pagoda en su cima.

¿Cuándo viajar según el precio?

Antes de escoger la fecha para viajar, se tienen que tener en cuenta varios aspectos como el clima, la afluencia de turistas, el precio o las festividades de cada territorio. Según la agencia especializada en viajes a Asia, Directia Travel, los meses de mayo a septiembre suelen ser los más económicos al ser temporada baja en el país, aunque en julio y agosto el precio puede aumentar al ser la temporada de vacaciones en muchos países. Esta época coincide con la temporada de lluvias en Myanmar, algo que también debes tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.

La época con los precios más elevados para viajar es de noviembre a mayo, considerada temporada alta. "También coincide con algunas festividades importantes que se celebran en el país y son de interés, como el Kachin Manaw Festival (enero) , el Thingyan Festival Myanmar (abril) y el Taunggyi Tazaungdaing Festival (noviembre) en distintas zonas del país", destaca la agencia. Durante estos meses el clima es más agradable, aunque es cierto que las temperaturas son cálidas durante todo el año.

¿Qué fecha elegir según el clima?

El país posee un clima tropical por lo que las temperaturas a lo largo del año suelen ser cálidas y elevadas en algunas zonas. Se pueden distinguir varios periodos a tener en cuenta al seleccionar la fecha del viaje:

  • Noviembre a febrero: las temperaturas son más agradables durante esta temporada ya que todavía no es época de monzones y tampoco son los meses más calurosos.
  • Febrero a mayo: esta época suele ser más calurosa y en algunas zonas del país la temperatura llega a alcanzar los 40ºC. Las precipitaciones todavía son bajas. 
  • Mayo a octubre: esta temporada se caracteriza por tener más precipitaciones y lluvias al coincidir con el monzón, aunque por lo general son intermitentes y no tienen por qué afectar demasiado a tu viaje.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento