Hoteles cápsula: la mejor opción para viajar a Japón con poco presupuesto

A todos nos han dicho que viajar a Japón puede salir caro debido a que no es un país barato, pero si queremos ahorrar durante nuestra visita, tenemos la elección de contar en nuestro alojamiento con los conocidos hoteles cápsula. Este tipo de hoteles, también denominados 'Pod', son de las elecciones favoritas para los viajeros que prefieren escatimar en gastos.

¿Qué es un hotel cápsula?

Como su nombre indica, este tipo de alojamientos o "cápsulas" son muy famosos en Japón ya que se caracterizan por contar con habitaciones de tamaño reducido. El primer hotel cápsula en el mundo se abrió al público el 1 de febrero de 1979 en Osaka y fue el Capsule Inn Osaka.

Estos espacios individuales a modo de nichos, se encuentran construidos en la pared y suelen tener unos 2 metros de longitud por 1 metro de alto y entre 120 y 150 cm de ancho aproximadamente. Colocados en dos alturas, encontramos pequeñas escaleras a los lados que nos facilitan su acceso para subir al segundo nivel.

Los hoteles cápsula cuentan con habitaciones separadas por géneros para garantizar la comodidad de los huéspedes. Mediante cortinas o una puerta corredera, se podrá acceder al mismo mediante un teclado de código o con una tarjeta garantizando la privacidad y seguridad. Su precio puede oscilar entre 24,95 euros la noche en cabina individual y 34,95 euros la doble.

Hoteles cápsula en España

En comparación con los de Japón, encontramos el primer hotel cápsula de España denominado 'Optimi Rooms'. Abierto en el 2019 en Bilbao cuenta con 50 cabinas de 64 plazas y 400.000 euros de inversión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento