Extiende tu verano en septiembre: las joyas costeras de España que no te puedes perder si la playa de agosto te ha sabido a poco

Desde la costa gaditana hasta la canaria, son muchas las actividades y playas que puedes realizar en los últimos coletazos estivales.

Tossa de Mar en Gerona.
Tossa de Mar en Gerona.
Iakov Filimonov, vía: Freepik.
Tossa de Mar en Gerona.

El calor del verano se desvanece poco a poco, pero, en las playas de España aún brilla un resplandor dorado especial, que demuestra que en septiembre también se puede bañar uno en el mar. Alargar el verano en este mes es una práctica que cada vez se realiza más porque las localidades, las playas y los hoteles están más tranquilos (y muchos lugares son más económicos). Y, en España, es una suerte porque el verano, los rayos de sol y el mar siguen estando perfectos para las vacaciones de verano, sin frío. Además, es la mejor excusa para huir del bombardeo de la vuelta al cole.

Si empezamos por el océano, la costa de la Luz, en el golfo de Cádiz, es uno de los destinos más elegidos, ya que se trata de un refugio de aguas tranquilas y playas de arena fina. Lo mejor es que el tiempo en septiembre en esta provincia sigue siendo cálido y agradable, por lo que es perfecto para relajarse en la arena y alargar las vacaciones.

Y, como no, es una temporada ideal también para hacer multitud de actividades y excursiones. Sin salir de la costa de la Luz, en la localidad gaditana de Tarifa, por ejemplo, podemos avistar cetáceos con una actividad en barco en la que se pueden observar hasta siete especies diferentes de cetáceos en su hábitat natural gracias al portal de viajes líder en español Civitatis. En concreto, puedes ver tres especies distintas de delfines y otras de ballenas como cachalotes, pilotos y rorcuales. Para aprovechar el viaje, puedes visitar también la playa de Bolonia, ubicada en el término municipal de Tarifa, ya que es paisaje protegido y te encantará.

Playa de Bolonia, Tarifa.
Playa de Bolonia, Tarifa.
Freepik

Islas Canarias en septiembre

Pero, sin duda, uno de los destinos más elegidos en septiembre son las Islas Canarias, gracias a su clima subtropical que las hacen atractivas durante todo el año. Por tanto, es uno de los destinos más populares en septiembre para las personas que quieren alargar sus vacaciones. Desde 20deCompras te recomendamos la playa de Papagayo en Lanzarote, un paraíso natural donde puedes descubrir un deporte de aventura que te encantará. Se trata del Coasteering, que consiste en realizar un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada de travesía, rápel y puente de cuerda entre otras. Y, esta actividad se puede realizar hasta la famosa playa de Papagayo desde playa Blanca

Otra de las playas más famosas de estas islas es Maspalomas en Gran Canaria. Quién sabe, después de visitar esta bonita playa, es posible que todavía te queden fuerzas para hacer con Civitatis un tour que recorra la isla entera de Gran Canaria. 

El Mediterráneo en septiembre

Del atlántico viajamos hasta el Mediterráneo porque también es muy popular en septiembre, sobre todo, la Costa Brava conocida por sus calas secretas, sus acantilados impresionantes y sus aguas de color turquesa sin salir de la Península. Esta zona costera de la Provincia de Gerona, Cataluña, está cada vez más masificada en verano, pero, en septiembre, se disminuye considerablemente el número de turistas que visitan esta costa.

Desde 20deCompras os recomendamos playas como la de Aiguablava y la de Sa Tuna para relajarse. Y, para hacer turismo, Civitatis tiene los mejores free tours como este que recorre hasta el último rincón de Gerona, desde la catedral hasta la basílica, pasando por la Leona de Gerona, también conocida como el Culo de la Leona.

Por último, un poco más abajo, la Comunidad Valenciana también esconde multitud de tesoros dignos de ver y disfrutar en septiembre. Y, en cuanto a los destinos, son de lo más variado. En Castellón, Peñíscola y su castillo del Papa Luna es uno de los destinos más bonitos y solicitados de la comunidad. O también puedes viajar a Alicante y sus playas paradisiacas y, si no, que se lo digan a Jávea, una de las poblaciones más bonitas de la Costa Blanca que se puede conocer desde el agua con un recorrido en kayak que incluye esnórquel. A sus playas y calas de ensueño se suman parques naturales como el de Montgó, reservas como la de San Antonio y un puerto pesquero que se remonta al siglo XV.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento