Esta es la estatua más grande del mundo: una imponente figura de 182 metros de altura

La figura rinde homenaje al político Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los fundadores de la India moderna. Junto a ella se ha construido una zona de ocio con restaurantes, hotel, centro de visitantes y jardín botánico.
Estatua de la Unidad.
Estatua de la Unidad.
iStock
Estatua de la Unidad.

La imponente silueta de la Estatua de la Unión marca el horizonte del río Narmada a su paso por la ciudad de Kevadia, en el estado de Guyarat (India). Esta impresionante construcción es la estatua más grande del mundo y se alza hasta los 182 metros de altura. En comparación, la más grande de España es la del Nacimiento del Hombre Nuevo y tiene 45 metros.

Una tributo a Sardar Vallabhbhai Patel

La Estatua de la Unidad se construyó en honor al político indio Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los fundadores de la India moderna, conocido como el "hombre de hierro". La figura se alza sobre una base de 58 metros de altura, sumando así 240 metros, y su estructura es de acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce. 

Estatua de la Unidad.
Estatua de la Unidad.
Pradeep R

Fue el 7 de octubre de 2010 cuando se anunció por primera vez este macroproyecto. Narendra Modi, el entonces Ministro Jefe de Gujarat y actualmente Primer Ministro de la India, fue quien puso simbólicamente la primera piedra de la estatua el 31 de octubre de 2013, coincidiendo con el aniversario 138 del nacimiento de Sardar Vallabhbhai Patel.

Hotel, restaurantes y más atracciones

Tras un año de planificación y tres años de trabajos, se inauguró la estatua, cuyo diseño estuvo a cargo de escultor estadounidense Joe Menna. Junto con esa atracción principal, se levantaron también otros edificios como un centro de visitantes, un jardín, un hotel, tiendas, restaurantes, un centro de convenciones y un instituto de investigación. Asimismo, se construyó un puente que conecta esa zona de ocio con la estatua.

Estatua de la Unidad.
Estatua de la Unidad.
Prasad dhage

Destaca en el lugar el Jardín de los Cactus, un jardín botánico único que exhibe una gran variedad de cactus y suculentas. En concreto, cuenta con seis mil plantas de 450 especies diferentes, que se extienden por un área de 25 hectáreas. Por otro lado, vale la pena visitar la estatua por la noche, cuando se lleva a cabo un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre ella. Se acompaña con una narración de la historia y la vida de Sardar Patel, su contribución al Movimiento de Independencia y la unificación de la India.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento