Las espectaculares rutas en trenes panorámicos que tienes que hacer al menos una vez en la vida

Realizar un recorrido a bordo de un ferrocarril puede parecer algo anodino y sin ningún tipo de interés turístico, pero lo cierto es que en el mundo hay viajes sobre raíles que pueden ser una experiencia única en la vida.
Tren de Machu Picchu.
Tren de Machu Picchu.
Getty Images/iStockphoto
Tren de Machu Picchu.

Generalmente, en España se suele considerar al tren como un mero medio de transporte, aunque lo cierto es que hay viajes en ferrocarril que son una verdadera maravilla. Mirar por las ventanas de los vagones y admirar paisajes espectaculares es una experiencia única, y alrededor del mundo hay multitud de rutas que recorren entornos impresionantes y que dejarán perplejos a cualquier pasajero que se suba.

Inhóspitos parajes en el norte de Europa, adentrarse en las cordilleras más imponentes del mundo o recorrer algunas de las zonas más exóticas del planeta, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en estos impresionantes trenes panorámicos que no solo son un medio de transporte, sino que son una atracción turística en sí.

Tren de Flåm (Noruega)

Tren de Flåm
Tren de Flåm
Shutterstock

Noruega es uno de los países más magníficos de Europa, y es que la belleza natural de esta nación escandinava es prácticamente incomparable, aunque es tan inmensa que aunque se viaje durante varios días, casi no da tiempo a conocerla. Para poder hacerse una idea de la majestuosidad de los entornos bucólicos de este increíble lugar, una magnífica opción es comprar un pasaje en el tren que recorre los 20 kilómetros que separan Flåm de Myrdal, en los que se atravesarán fiordos, acantilados, ríos e incluso antiguas granjas.

Ruta por los Alpes suizos

El Bernina Express, que circula por zonas alpinas suizas
El Bernina Express
RhB - Pepe Raso - from The Journey, © Gestalten 2015

Otra de las regiones más imponentes de Europa son los Alpes, y para poder adentrarse en esta descomunal zona montañosa es el Bernina Express, un tren parte de Tirano hasta St. Moritz  y que recorre la parte suiza de la cordillera. Las vías de este impresionante ferrocarril, nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, atraviesan montañas, lagos, ríos, glaciares y paisajes que parecen de otro planeta.

El Rocky Mountaneer de Canadá

Tren Rocky Mountaneer
Tren Rocky Mountaneer
Rocky Mountaneer

Al otro lado del Atlántico, en Norteamérica, la compañía Rocky Mountaneer opera cuatro trenes panorámicos equipados con todos los lujos en la Columbia Británica, Alberta, Colorado y Utah, aunque para los amantes de la naturaleza en todo su esplendor, lo ideal es tomar alguno de los dos que recorren los rincones más inhóspitos de Canadá, uno de los lugares más imponentes de todo el planeta.

El tren entre Singapur y Bangkok

El convoy del tren Eastern & Oriental Express que une Bangkok con Singapur atraviesa una zona de arrozales
Eastern & Oriental Express une Bangkok con Singapur
Belmond, Ron Bambridge, from The Journey © Gestalten 2015

Para quienes buscan una aventura mucho más lejana y larga, una de las mejores opciones es el espectacular tren Eastern & Oriental Express, un ferrocarril panorámico de lujo que recorre la friolera de 2.000 kilómetros en el Lejano Oriente entre Singapur y Bangkok. El recorrido pasa por arrozales, paisajes naturales de ensueño y las ciudades más importantes del Sudeste asiático en un viaje que no tiene comparación en el mundo.

El tren de Machu Picchu

Tren de Machu Picchu.
Tren de Machu Picchu.
Getty Images/iStockphoto

Aunque la mayoría de turistas sueñe con ir a Machu Picchu, no solo el propio lugar es digno de ser considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, ya que el tren que lleva hasta allí también es una experiencia impresionante. El ferrocarril recorre Valle Sagrado de los Incas hasta llegar a Aguascalientes, pero las vistas que se tienen durante el trayecto ya dejan entrever la grandeza de este emplazamiento.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento