Logo del sitio

Cinco restaurantes a pie de carretera para parar a comer y descansar de camino a Jaén desde Madrid

Jaén
Jaén
Pixabay

Los días todavía son lo suficientemente largos como para poder aprovecharlos a tope realizando turismo y el clima lo suficientemente agradable para quemar las ganas que aún nos quedan de seguir viajando y aprovechar los fines de semana de septiembre

Jaén es uno de esos destinos perfectos a los que acudir en septiembre, cuando el calor insoportable ya ha bajado su intensidad y nos permite patear de cabo a rabo esta ciudad. A poco más de tres horas de Madrid, la capital jienense o cualquiera de los pueblos de su provincia pueden ser tu próximo refugio cualquiera de estos fines de semana.

Si viajas desde Madrid, lo más fácil es recorrer la Autovía del Sur o A-4 para a la altura de Bailén coger la A-44 o Autovía de Sierra Nevada - Costa Tropical. En esta ruta buscamos restaurantes para reponer fuerzas y continuar con el camino.

Restaurante María Belén

A la altura de Tembleque, en Toledo, a pocos minutos que comenzar nuestra ruta hacia Jaén, encontramos este restaurante con una cocina casera basada en una gastronomía mediterránea y manchega. Puedes disfrutar de su carta de bocadillos y raciones para hacer un alto en el camino.

Restaurante María Belén
Restaurante María Belén
Facebook / María Belén

Hostal - restaurante 3 Jotas

Entre Ocaña y Aranjuez encontramos este hostal-restaurante abierto las 24 horas donde tomar un buen guiso tradicional elaborado con productos de la tierra. Aunque la cocina está abierta de 13:00 a 23:30, en 3 Jotas siempre están dispuestos a ofrecer una gran variedad de tapas y raciones a cualquier hora del día. 

3 Jotas
3 Jotas
Facebook / 3 Jotas

Restaurante Santa Ana

En Madridejos encontramos el Área de Servicio Santa Ana, donde repostar el tanque de combustible y el estómago. Abierto las 24 horas del día para dar servicio a los viajeros, se trata de una zona estratégica entre Toledo y Ciudad Real donde parar a descansar. 

Santa Ana
Santa Ana
Facebook / Santa Ana

Restaurante Hostal Saga

En Manzanares -Ciudad Real- encontramos este hostal restaurante donde parar para reponer fuerzas, y si se tercia, echar una cabezadita. En el restaurante nos ofrecen un menú diario con gran variedad de platos donde la comida manchega es la auténtica protagonista. 

Restaurante Saga
Restaurante Saga
Facebook / Restaurante Saga

Abades Puerta Andalucía

En Santa Elena, Jaén, encontramos este área de servicio creado para revolucionar el concepto de áreas de descanso en rutas. Abades Puerta de Andalucía cuenta con diferentes zonas como tiendas de regalos, museo del aceite, cafetería, restaurante, rincón de helados, salones para eventos o terraza.

Abades Puerta de Andalucía
Abades Puerta de Andalucía
Abades Puerta de Andalucía

Y una vez finalizadas todas las paradas, estómago lleno y depósito repostado, ponemos finalmente rumbo a Jaén para explorar a tope el encanto de la ciudad en una nueva escapada. ¡Que aproveche el viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento