La cueva menorquina con espectaculares vistas al mar que es un mirador, un bar y una discoteca

Cova d'en Xoroi.
Cova d'en Xoroi.
Víctor Bautista
Cova d'en Xoroi.

En la costa sur de Menorca, una gruta natural se adentra en la pared rocosa de un acantilado frente al mar. Bajo el nombre de la Cova d’en Xoroi, este espacio se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la isla, y es que combina un fantástico mirador, un bar y una discoteca en un solo lugar creado por la propia naturaleza.

Una trasformación durante todo el día

La cova d’en Xoroi, ubicada junto a la urbanización de Cala en Porter, es un lugar absolutamente mágico que va cambiando por completo con el paso de las horas. Durante todo el día podremos disfrutar del ambiente relajado en sus terrazas y miradores a diferentes alturas, mientras contemplamos una privilegiada panorámica sobre el azul del mar.

Cova d'en Xoroi.
Cova d'en Xoroi.
Paul Lakin / iStock

Por la mañana, abre sus puertas de 11:30 a 18:00 como un lugar de ocio donde tomar un aperitivo, acompañados de unas increíbles vistas del Mediterráneo. Después, a las 18:30 vuelve a abrir, esta vez para su ‘Sesión Sunset’, donde podremos escuchar música en directo con el atardecer como telón de fondo.

Finalmente, a partir de las 23:00, la cueva se trasforma en una discoteca para bailar toda la noche mientras tomamos algo, como por ejemplo una pomada, la bebida menorquina más típica. En definitiva, es el lugar perfecto para culminar un día redondo en la isla. Todas las entradas para las diferentes sesiones del día se pueden comprar desde su página web, donde también se podrán reservar espacios VIP.

Cova d'en Xoroi.
Cova d'en Xoroi.
Jimmy Baikovicius

La leyenda que esconde

La Cova d’en Xoroi no solo llama la atención por su belleza natural y los muchos entretenimientos que nos ofrece, sino que el enclave también nos atrae por el misticismo que suscita, ya que entre las paredes de la cueva se esconde una triste historia de amor. La leyenda cuenta que un joven llegó a la isla por mar de forma repentina y sin saberse cómo, aunque se dice que posiblemente fue el único superviviente de un naufragio.

Un día, una joven que vivía en las casas de campo de los alrededores desapareció sin saberse nada, hasta que años después, siguiendo unas huellas sobre la nieve, descubrieron a la pareja oculta en la cueva y ya con tres hijos fruto de su amor. Xoroi se vio acorralado, de modo que saltó al mar seguido de su hijo mayor. Ante el desconsuelo, la mujer y los dos hijos pequeños fueron trasladados al pueblo de Alaior, en el centro de la isla donde vivieron el resto de sus días.

Cova d'en Xoroi.
Cova d'en Xoroi.
stanciuc / iStock

Cómo llegar a la Cova d'en Xoroi

El trayecto entre Mahón y la cueva d'en Xoroi es de 20 minutos por la Me-12, mientras que desde Ciutadella es de 45 minutos por la Me-1.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento