Cómo evitar colas en Florencia: el consejo que deberías saber si viajas a Italia

La capital de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de todo el mundo, y como tal está repleta de turistas prácticamente durante todo el año. Por ello, es importante ahorrarse tiempo al entrar a sus monumentos más emblemáticos.
Es uno de los destinos estrella de Italia y es una ciudad muy apreciada por el turismo. Tanto es así que recibe 13 visitantes por cada uno de los residentes de la urbe.
Florencia
Pixabay/darrenquigley32
Es uno de los destinos estrella de Italia y es una ciudad muy apreciada por el turismo. Tanto es así que recibe 13 visitantes por cada uno de los residentes de la urbe.

Florencia es una de las ciudades más impresionantes de todo el planeta. Hogar de la familia Médici, la capital de la Toscana no solo es una impresionante urbe con edificios colosales, sino que también es uno de los principales centros culturales y artísticos de Italia. Con estos ingredientes, no es extraño que tantas personas quieran viajar desde España para conocer la cuna del Renacimiento, aunque la gran afluencia turística hace que las calles medievales de esta espectacular urbe estén siempre abarrotadas.

La descomunal Catedral de Santa María del Fiore y la cúpula de Brunelleschi, algunos de los museos más importantes del mundo como la Gallería Uffizi o la Galería de Academia, o el Ponte Vecchio son solo algunos de los lugares que cualquier turista que ponga un pie en Florencia debe visitar, al igual que sus joyas ocultas, pero estos edificios suelen tener largas colas para acceder a ellos. Aunque puedes evitarlas.

Cómo saltarte colas en los monumentos de Florencia

Galería Degli Uffizi
Galería Degli Uffizi
Getty Images

Para poder acceder a la catedral de Florencia, hay que aguardar una larga cola justo delante del imponente baptisterio, y esa no se puede evitar de ninguna de las maneras. Pero la que sí que te puedes saltar es la de recoger los tickets para subir a lo alto de la famosa cúpula de Brunelleschi y contemplar Florencia casi desde el cielo, y es que se pueden comprar a través de Internet y así no tener que ir a taquilla. Además, esa entrada también da acceso al campanario y al museo de la Ópera situado justo al lado durante tres días.

Pero donde sin lugar a dudas va a haber más personas esperando a entrar es en los dos museos florentinos más reconocidos: la Galería de la Academia y la Galería Uffizi. Contemplar a escasos centímetros el David de Miguel Ángel o El nacimiento de Venus de Botticcelli es una experiencia inolvidable que nadie quiere perderse, por lo que es habitual que haya largas colas en la entrada de ambos lugares. Por ello también es recomendable comprar los tickets con anticipación.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, por lo general, siempre se suele cobrar uno o dos euros por entrada si se reserva por Internet, aunque esa paupérrima cantidad compensa los minutos e incluso horas que hay que estar a la intemperie para poder visitar los lugares más emblemáticos de Florencia. Además, prácticamente en todos los sitios hay descuento para jóvenes, discapacitados o personas mayores de los que te puedes beneficiar, tanto en monumentos más visitados como el Palacio Vecchio o la Iglesia de la Santa Croce como en los menos conocidos, como el Palacio Pitti o la capilla de los Médici.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento