Las mejores ciudades europeas para una escapada de 4 días por Semana Santa

La llegada de la Semana Santa también significa que se inician unos días de vacaciones. Aunque puedan parecerte pocos, son los suficientes para poder hacer una escapada fuera de España y descubrir los encantos de Europa desde Austria hasta Escocia. 
La bahía de Nápoles al atardecer.
La bahía de Nápoles al atardecer.
Getty Images
La bahía de Nápoles al atardecer.

La llegada de la Semana Santa a España puede ser una ocasión especial para hacer una escapa rápida pero con encanto. Y, es que, aunque la festividad religiosa se extiende durante 4 días, son muchos lo que aprovechan los días festivos para organizar unas mini vacaciones. Por ello, para este año te proponemos seis maravillosas ciudades más allá de nuestro país con lo que podrás hacer algo diferente. Son cercanas, ya que no sobrepasan las tres horas de vuelo, y perfectas para descubrirlas en poco tiempo y aprovechar el tiempo al máximo. 

Viena (Austria)

Plaza y catedral de San Esteban en el centro de Viena.
Plaza y catedral de San Esteban en el centro de Viena.
Alex Anton

El invierno aporta una atmósfera única a la capital austríaca. Es el lugar más mágico y romántico que te podemos recomendar para esta Semana Santa. Planifícate bien, para no perderte nada. Además de recorrer sus zonas más impactantes como la de la catedral de San Estaban, saca algo de tiempo para disfrutar de una ópera o de un concierto de música clásica. Te aseguramos que, vayas donde vayas, quedarás hechizado por el esplendor de esta ciudad, especialmente si visitas alguno de sus opulentos palacios, como el Belvedere, el Palacio de Schönbrunn y el complejo monumental del Hofburg.

La Valeta (Malta)

Church of Saint Barbara on the right, Valetta, Malta
Vista de Republic Street en La Valeta, Malta
TUNART

Con la Semana Santa despidiendo el mes de marzo este 2024, nada como una escapada a un destino donde se puede disfrutar por unos días de un clima suave. Y la capital de Malta cumple este requisito. En esta ciudad, rodeada de murallas y fortificaciones, encontrarás palacios y muchísimas iglesias, pero sobre todo, te encantará pasear por sus calles y descubrir infinidad de rincones rebosantes de cultura e historia. Entre los lugares principales que no debes perderte: Republic Street, la animada calle principal que está repleta de cafés y tiendas, la Plaza de San Jorge, que es la puerta de entrada a varios edificios importantes, como el Palacio Presidencial, y la exuberante Concatedral de San Juan, con columnas revestidas de oro, suelo de mármol e impresionantes frescos en las paredes. 

Y a la hora de comer, te espera una deliciosa gastronomía maltesa con influencias mediterráneas, como el lampuki (pastel de pescado), la kapunata (ratatouille maltesa) o la bigilla, un paté elaborado a base de judías y ajo.

Nápoles (Italia)

Barrio Español, Nápoles
Barrio Español, Nápoles
Getty Images

Italia siempre es una gran apuesta para cualquier viaje, y en concreto esta ciudad estamos seguros de que no te va a dejar indiferente. Te sorprenderá su caótica circulación y su ritmo frenético, pero también puedes aprovechar para descubrir la versión subterránea de Nápoles. Te recomendamos que contrates una visita guiada para adentrarte en las entrañas napolitanas y recorrer alguno de los gigantescos acueductos construidos en la época romana. 

Apunta otros interesantes planes que puedes hacer: pasear por el Barrio Español, con su laberinto de callejuelas estrechas, o visitar La Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción o de San Gennaro, que es el edificio religioso más importante de Nápoles. Y aprovecha para hacer una excursión por la maravillosa costa Malfitana y visitar alguno de sus pueblos, como Sorrento o Positano, que en estas fechas tienen muchos menos turistas.

Bratislava (Eslovaquia)

Bratislava (Eslovaquia).
Bratislava (Eslovaquia).
©[sorincolac de Getty Images] a través de Canva.com.

Nos encanta recomendarte destinos distintos que todavía no están tocados por el turismo masivo, como Bratislava. Mucho menos conocida que otras capitales europeas, esta ciudad eslovaca te encantará por su pequeño tamaño y sus castillos, como el de Hrad, en lo alto de una colina y dominando la ciudad, o el de Devín, que además es uno de los tres castillos más antiguos de Eslovaquia. Atravesada por el Danubio, Bratislava cuenta también con un precioso casco antiguo que fue construido en el siglo XVIII.

Toulouse (Francia)

Río Garona en Toulouse.
Río Garona en Toulouse.
Miki1988 / iStock

A menos de una hora y media desde Madrid, la Ciudad Rosa es un destino vibrante y una de las mejores elecciones para quienes quieren realizar una escapada gourmet. Caminando por sus calles medievales con pintorescas fachadas hará que te enamores de esta bonita ciudad del sur de Francia. 

Entre los lugares que no debes perderte: el Palacete de Assézat, del siglo XVI (se considera una obra maestra del renacimiento) y la iglesia de Nuestra Señora de la Dorada (a orillas del río Garona). Y por supuesto, un paseo por el canal de Midi, con la posibilidad de hacer alguna ruta en barco para disfrutar de la ciudad desde el agua. Y para sacarle el máximo partido a los sabores de esta ciudad occitana, pásate por el mercado cubierto de Victor Hugo y prueba especialidades culinarias de la gastronomía local, como la salchicha de Toulouse, de producción artesana, y el pastel de fénétra.

Edimburgo (Escocia)

Edinburgh, Scotland, United kingdom - 06/18/2022: Photograph of a street with old buildings taken in Scotland. The buildings are multi-storey, old and brown in color, showing the Scottish way of life.
Coloridos edificios del casco antiguo de Edimburgo
Getty Images

Dominada por su impresionante castillo, la capital de Escocia luce espectacular en esta época del año. Tanto en sus calles estrechas que atraviesan el casco antiguo como en los nuevos distritos de Stockbridge y Cramond, encontrarás rincones mágicos y sorprendentes. Tienes cuatro días para descubrir la ciudad subterránea, los callejones cubiertos que te transportarán al siglo XVII (el más famoso es el de Mary King’s Close), la Catedral de San Giles, los castillos medievales, y por supuesto, resérvate una tarde para pasar por East Princes Street Gardens y comprar algún recuerdo en el mercado navideño.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento