5 pueblos para pasar el día cerca de Valencia

La ciudad del Turia es un lugar maravilloso, pero cerca de ella también hay pequeñas localidades espectaculares que tienen mucho encanto y que son idóneas para pasar un día totalmente alejado del bullicio.
Peñíscola
Peñíscola
iStockphoto
Peñíscola

En la Comunidad Valenciana hay cinco localidades que están en la lista de los 'Pueblos más bonitos de España', aunque ninguna de ellas se encuentra en la provincia de Valencia, pero no por ello deja de haber increíbles municipios cerca de la ciudad del Turia que son maravillosos y que a la par son perfectos para realizar una escapada de unas horas y alejarse del bullicio de la urbe.

Y es que a pesar de que Valencia es una de las ciudades más valoradas por el turismo extranjero, a pocos kilómetros de ella también se encuentran preciosos enclaves con mucho encanto y que son dignos de visita. Desde localidades a orillas del Mediterráneo a villas medievales en el interior de la Comunidad Valenciana, estos pueblos son una verdadera maravilla.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Puente sobre el río Júcar en Alcalá del Júcar.
Puente sobre el río Júcar en Alcalá del Júcar.
Getty Images/iStockphoto

A poco más de hora y media de trayecto de Valencia, en la provincia de Albacete, se encuentra el municipio medieval de Alcalá del Júcar, erigido a orillas del río del mismo nombre. Esta localidad es conocida por tener casas incrustadas en las distintas cuevas repartidas por todo el pueblo, aunque también es una de las villas más históricas de Castilla La-Mancha: su origen data de la época musulmana, algo que se puede comprobar en construcciones como su castillo del siglo XII. Además, el entorno natural que lo rodea es casi idílico, por lo que cualquiera que pasee por sus calles olvidará por completo el constante ruido de la ciudad. 

Peñíscola (Castellón)

Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola
Getty Images

A dos horas de la ciudad valenciana, en Alicante se encuentra uno de los municipios costeros más bonitos de toda la comunidad, Peñíscola. Además de ser un lugar tremendamente turístico debido a su extensa playa, también cuenta con varios enclaves maravillosos que hay que visitar sí o sí, como el impresionante Castillo del Papa Luna, erigido a finales del siglo XIII y desde el que se tienen unas vistas extraordinarias del Mediterráneo. Por ello es uno de los pueblos perfectos para pasar un día de relajación, ya que combina mar y edificios espectaculares.

Bocairent (Valencia)

Vista de Bocairent desde el puente de Darrere la Vila.
Vista de Bocairent desde el puente de Darrere la Vila.
Enrique Íñiguez / WIKIMEDIA

A poco una hora y cuarto de la capital de la Comunidad Valenciana se encuentra Bocairent, erigido en el corazón de la Sierra Mariola y cuyos orígenes datan de la Prehistoria. En él se pueden encontrar algunos de los templos cristianos más impresionantes del sur de Valencia, como la iglesia gótica de la Virgen de la Asunción o la Ermita de San Juan, aunque sin dudas la principal atracción turística de la localidad son las Cuevas de los Moros, suspendidas a 300 metros de altura en la pared de un acantilado junto al río Clariano.

Chelva (Valencia)

Pueblo de Chelva.
Pueblo de Chelva.
TONO BALAGUER

En Chelva convivieron cristianos, judíos y musulmanes hace cinco siglos, y los vestigios de esta coexistencia se puede comprobar en los distintos barrios de este municipio situado en la comarca de Los Serranos. Pero además de pasear por sus calles medievales, también se pueden recorrer algunas rutas de senderismo que serpentean por lugares increíbles, como es el caso de la Ruta del Agua, que atraviesa túneles y cascadas y que hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza.

Xátiva (Valencia)

Castell Major.
Castell Major de Xátiva.
Besides the Obvious / iStock

Esta histórica localidad ubicada al norte de la provincia de Valencia cuenta con algunas de las construcciones más imponentes de toda la comunidad, como su castillo gótico erigido sobre un fortín íbero o su recinto amurallado del siglo XI. Además, también cuenta con numerosos edificios religiosos de espectacular belleza, como su colegiata de finales del siglo XVI o las iglesias de San Félix y de San Pedro. Se encuentra a tan solo 50 minutos en coche de la capital.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento