Cinco planes para esquiar y relajarse en los resorts y estaciones del Pirineo francés

Estación pirenaica de Cauterets.
Estación pirenaica de Cauterets.
Oksana Sasha Mitiukhina
Estación pirenaica de Cauterets.

La semana de los puentes de la Constitución y la Inmaculada marca el inicio de la temporada de esquí. El Pirineo francés cuenta con numerosas estaciones para practicar los deportes blancos, y algunas de ellas se pueden combinar con un único forfait. Para esta escapada hay varias opciones de disfrutar de las montañas nevadas, como aprender a esquiar y a evolucionar al ritmo que se quiera, pagar solo por las pistas en las que se esquía, disfrutar sin esquís de la magia que brindan los Pirineos, con un forfait específico para ello, o reservar ahora y obtener descuentos para disfrutar más después. Estos son cinco planes atractivos para disfrutar, este puente, del Pirineo francés.

Nuevos forfaits para esta temporada permiten disfrutar de varias estaciones con un único forfait y hasta de tratamientos de relax en un centro termal
Esquiadores en un remonte del Pirineo.
Esquiadores en un remonte del Pirineo.
trio-pyrenees.com

Plan 1: Los Pirineos Orientales 3 en 1

Las estaciones de Porté-Puymorens, Formiguères y Cambre d'Aze son tres zonas de montaña distintas e inconexas en los Pirineos Orientales que, a partir de esta temporada, se pueden descubrir con el mismo forfait. El llamado "Trio Pyrénées" permite disfrutar de la nieve y de la montaña con una nueva estructura de gestión única.

Entre las actividades a realizar, Porté-Puymorens cuenta con el rooftop “Le Pied dans le vide”. Esta versión pirenaica de la Pasarela de la Aiguille du Midi en los Alpes consiste en una plataforma sobre el vacío, de vidrio translúcido y acero, que arroja vertiginosas e increíbles pendientes en un entorno ecológico de ensueño. Se puede acceder a él con esquís con el remonte de Fontfrède (porte-puymorens.net).

En la estación nórdica de Formiguères está la oportunidad de probar el glamping en el camping La Devèze, para dormir en una cama confortable en plena naturaleza (campingladeveze.com). Otra opción en Cambre d'Aze es sumergirse en las cascadas de Thues-les-bains, un lugar único en Europa para practicar barranquismo de invierno. En los cráteres de este cañón el agua brota a más de 50°C y se mezcla con el agua helada de la montaña. La actividad está supervisada por un guía profesional y cuesta 45 euros, equipo completo incluido (trio-pyrenees.com)

Estación de Gourette.
Estación de Gourette.
Sasha64f

Plan 2: 14 estaciones y 5 regiones en un solo forfait

Esta temporada con el nuevo forfait “No souci Pyrénées” se puede esquiar en hasta cinco regiones y 14 estaciones de los Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garona, Ariege y Pirineos Orientales. Cientos de kilómetros de pistas para inaugurar la temporada por todo lo alto. El nuevo forfait permite esquiar en las estaciones de nieve de La Pierre Saint-Martin y Gourette, en Pirineos Atlánticos; Cauterets, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet, Pic du Midi y Piau Engaly, en Altos Pirineos; Peyragudes, en la Alta Garona y Altos Pirineos; Ax 3 Domaines, Mont d'Olmes y Guzet, en Ariege, y Porté Puymorens, Formiguères y Cambre d'Aze, en Pirineos Orientales. La principal novedad de este forfait es la inclusión de seis nuevas estaciones y su precio es de 39 euros (disponible en www.n-py.com, en las webs de los catorce resorts y en nosouci.com).

Estación de Luz Ardiden.
Estación de Luz Ardiden.
LuzArdiden

Plan 3: Aprender y aficionarse al esquí con el Forfait Flex

Otra opción para este puente es aprender o volver a esquiar. Una opción para ello la brinda el Forfait Flex, un forfait evolutivo que se adapta a cada nivel de progreso, evita pasar por taquilla y su precio depende de las zonas esquiadas. Hasta ahora formaban parte de este forfait las estaciones de Peyragudes (Altos Pirineos y Alta Garona) Piau, Grand Tourmalet y Cauterets (Altos Pirineos), y esta temporada se suman Gourette, La Pierre Saint-Martin (Pirineos Atlánticos) y Luz-Ardiden. La Tarjeta Flex cuesta 5 euros / año y no incluye el forfait de día, que se detrae la cuenta bancaria a final de mes. Además, la estación de Cauterets, en Altos Pirineos, ofrece un forfait de 10 euros para aprender a esquiar en dos pistas verdes con remonte, situadas en la meseta del Clot en Cauterets-Pont d'Espagne, en pleno corazón del Parque Nacional de los Pirineos (n-py.com)

La famosa boutique Maison du Gateau à la Broche en Saint Lary Soulan.
La famosa boutique Maison du Gateau à la Broche en Saint Lary Soulan.
Pierre-Olivier CLEMENT-MANTION

Plan 4: Forfait Contemplation para los que no esquían

Si no se esquía pero se quiere disfrutar de la nieve y de la montaña, el Forfait Contemplation, en la estación de Saint-Lary (Altos Pirineos), permite experimentar las vistas desde las cumbres, pasear, unirse con los esquiadores a la hora de comer o disfrutar de una pausa de bienestar en el centro termal Sensoria Rio. Su precio para cuatro días no consecutivos es de 87 euros (incluye cuatro días peatonal y una entrada al centro termal Sensoria Rio) y de 132 para seis días consecutivos (con seis días peatonal y una entrada a Sensoria Rio, altiservice.com).

Paisaje nevado en Formiguères.
Paisaje nevado en Formiguères.
rmslformigueres

Plan 5: Reserva previa con el Early Ski

Peyragudes es la primera estación de los Pirineos en ofrecer forfaits con tarifa flexible gracias al Early Ski. Estas tarifas flexibles permiten beneficiarse de descuentos gracias a la compra anticipada. Desde el mes de noviembre se pueden reservar días de esquí a un mejor precio tanto para el puente como para cualquier otro día de la temporada. Cuanto antes se reserve, mayor será el descuento. El precio del forfait de día parte de 25 euros (peyragudes.com).

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento