Cinco lugares únicos de Santiago de Compostela que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Laberinto de Belvís.
Laberinto de Belvís.
Turismo de Galicia
Laberinto de Belvís.

La primera parada en Santiago de Compostela no puede ser otra que su majestuosa catedral. Pero después de visitar este templo y otros puntos imprescindibles como el Convento de San Francisco o el Mercado de Abastos, aún nos quedarán otros lugares menos conocidos que suelen pasar desapercibidos entre los turistas.

Mirador Monte Pedroso

Mirador Monte Pedroso.
Mirador Monte Pedroso.
nesimo / Flickr

El Monte Pedroso nos regala las vistas más impresionantes de la ciudad y del entorno natural que la rodea. Cualquier momento del día es bueno para subir hasta aquí, pero durante el atardecer, la panorámica de los últimos rayos de sol escondiéndose y dotando la urbe de tonos anaranjados es sencillamente mágica.

Laberinto de Belvís

Laberinto de Belvís
Laberinto de Belvís
Turismo de Galicia

El Parque de Belvís se encuentra en el barrio compostelano del mismo nombre. Se trata de un pequeño espacio verde atravesado por un arroyo. En su interior, encontramos un curioso conjunto de tres laberintos únicos en Europa, un lugar perfecto para divertirse entre arbustos de camelias.

Cementerio de Bonaval

Cementerio de Bonaval.
Cementerio de Bonaval.
Enrique Pesqueira / iStock

El Parque de Bonaval se encuentra en los terrenos de la antigua finca y cementerio (ahora con los nichos vacíos) de un convento dominico, que fue rehabilitado como espacio verde urbano. Al parque se accede por un pasadizo que forman el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo do Pobo Galego.

Banco de los susurros

El banco de los susurros o banco de los enamorados es una estructura con forma de semicírculo construida el año 1916 en el Parque de la Alameda. Su diseño es realmente especial, ya que tiene la propiedad de amplificar los sonidos: si dos personas se sientan cada una en uno de los extremos podrán hablar en susurros y escucharse perfectamente.

Biblioteca da Facultade de Xeografía e Historia

Biblioteca da Facultade de Xeografía e Historia.
Biblioteca da Facultade de Xeografía e Historia.
Trevor Huxham / Flickr

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, en pleno casco histórico de la ciudad, acoge una joya oculta, una magnífica biblioteca creada en 1924. Está inspirada en las antiguas salas de lectura monásticas y posee miles de volúmenes de incalculable valor, as como mobiliario y lámparas de la época. La biblioteca está abierta para todo el mundo, estudiante o no.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento