Cinco lugares en el mundo que no se pueden visitar: de una isla llena de cobras a una ciudad cerrada

Gangkhar Puensum,
Gangkhar Puensum,
Christopher J. Fynn / Wikimedia Commons
Gangkhar Puensum,

En todos los rincones del planeta encontramos preciosos e interesantes destinos que querremos visitar una y mil veces. Sin embargo, hay lugares que por mucho que queremos no podremos poner un pie en ellos. Cuevas o montañas descomunales, peligrosas islas e incluso una ciudad totalmente hermética.

Isla de las Cobras o Isla de la Quemada Grande

Ejemplar de Bothrops insularis.
Ejemplar de Bothrops insularis.
caio acquesta / iStock

La Isla de la Quemada Grande podría considerarse uno de los lugares más peligrosos del mundo. Este pequeño pedazo de tierra se encuentra a poco más de 30 kilómetros de la costa de São Paulo, en Brasil, pero acceder a ella está totalmente prohibido. El motivo lo encontramos en la enorme cantidad de serpientes venenosas que habitan el lugar, concretamente un ejemplar por metro cuadrado. Se trata de la Bothrops insularis, una especie de cobra endémica que puede medir hasta 70 centímetros de largo.

Cueva de Krúbera-Voronya

La espeleóloga Maria Plotnikova durante la expedición de la Asociación Espeleológica de Ucrania (2007) en la Cueva Krubera-Voronya.
La espeleóloga Maria Plotnikova durante la expedición de la Asociación Espeleológica de Ucrania (2007) en la Cueva Krubera-Voronya.
yuri kasian / Wikimedia Commons

Las proporciones de la Cueva de Krúbera-Voronya son descomunales. Esta se encuentra en el macizo de Arabika, en Abjasia (Georgia), y es una de las más profundas del mundo. Desde su descubrimiento, en 1960, se han llevado a cabo varias expediciones en el lugar, llegando hasta los los -2.191 metros, sin alcanzar el fondo.

La montaña Gangkhar Puensum

Gangkhar Puensum.
Gangkhar Puensum.
Brandon Goh / iStock

La Gangkhar Puensum es una montaña verdaderamente indomable. Este imponente macizo se encuentra en Bután y forma parte de la cordillera del Himalaya. Con sus 7.570 metros de altura, es la montaña más alta del mundo sin ser aún escalada. Este hecho no responde solo a las duras condiciones que habría que enfrentar para llegar a su cima, sino que el país asiático prohibió que se escalara por razones religiosas, y es que los locales creen que allí habitan espíritus que no deben ser perturbados.

Isla Sentinel del Norte

Isla de Sentinel del Norte.
Isla de Sentinel del Norte.
NASA Earth Observatory / Wikimedia Commons

Al norte del océano Índico, se alza una pequeña isla de menos de 60 metros cuadrados de superficie: Sentinel del Norte. Esta pertenece al archipiélago de las islas Andamán (La India), pero es un lugar totalmente aislado y anclado en la prehistoria. Sus habitantes desconocían el fuego hasta hace poco, no saben cultivar la tierra y utilizan herramientas rudimentarias.

Todos los intentos de acercarse a la isla acabaron en ataques e inclusos asesinatos por parte de los sentineleses. A ello se suma que, desde 2005, las autoridades prohibieron aproximarse a la isla en un radio de cinco kilómetros. Esto no solo se debe a que los curiosos pueden perder la vida, sino que pueden llevar virus y bacterias a una población que no tiene resistencia a ello.

La ciudad cerrada de Mezhgorye

Cartel en Mezhgorye.
Cartel en Mezhgorye.
Pesotsky / Wikimedia Commons

Poco se sabe sobre la ciudad de Mezhgorye. Esta se encuentra en la región rusa de Baskortostán y es una de las últimas ciudades cerradas del país, es decir, núcleos de población que nacían a partir de un complejo militar, científico o industrial con actividad secreta. La de Mezhgorye es una de las más herméticas y se dice que acoge una masiva base militar subterránea con misiles balísticos intercontinentales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento