Las cinco carreteras más peligrosas del mundo no aptas para cardiacos

Paso Stelvio (Italia).
Paso Stelvio (Italia).
iStock.
Paso Stelvio (Italia).

Si te gusta conducir y sentir esa adrenalina en el cuerpo cuando tus manos se funden sobre el volante, puede que este artículo te interese. Si además te gustan las emociones fuertes, existen varias carreteras capaces sacarte el corazón del pecho debido a su peligrosidad.

En el Día Mundial de la Carretera, que se celebra cada 11 de octubre con motivo de la conmemoración del primer congreso de carreteras a nivel mundial, seleccionamos estas carreteras de infarto.

1. Carretera en el túnel de Guoliang en China

El túnel de Guoliang
El túnel de Guoliang
FANG Chen. / WIKIPEDIA

Esta increíble carretera la encontramos dentro de un túnel en las Montañas Taihang (China). Fue tallado mano a mano por los residentes de un pueblo semi aislado en las montañas que, con el tiempo, se convirtió en un importante atractivo turístico. 

2. Carretera Iroha Zaka de Japón

Carretera Iroha Zaka de Japón
Carretera Iroha Zaka de Japón
WIKIPEDIA

La carretera de Iroha-Zaka es un camino sinuoso localizado en Japón que conecta las localidades de Nikko y Okunikko. Sus increíbles curvas dan lugar a un trayecto lento e incómodo para aquellos que se mareen con facilidad dentro de un coche. 

3. Carretera de la muerte en Bolivia

Carretera de la Muerte
Carretera de la Muerte
WIKIPEDIA

Con escasos tres metros de ancho, circular por esta vía es sinónimo de peligrosidad. Ubicada en Bolivia, esta carretera no tiene guardarraíl, lo que la hace más insegura. Por si esto fuera poco, se ubica a 3.600 metros de altura y se puede circular en los dos sentidos.

4. El Paso Stelvio en Italia

El Paso del Stelvio
El Paso del Stelvio
WIKIPEDIA

Esta carretera se encuentra pavimentada por la mayor elevación de los Alpes orientales. Sus más de 40 curvas hacen que sea una de las carreteras más espectaculares del mundo. Las vistas del paisaje alpino son espectaculares.

5. Carretera del Atlántico Norte o Atlanterhavsveien (Noruega)

Carretera del Atlántico Norte o Atlanterhavsveien (Noruega)
Carretera del Atlántico Norte o Atlanterhavsveien (Noruega)
ARCHIVO

La 'carretera del Atlántico' es una de las más impresionantes que puedes recorrer tras tu paso por Noruega con sus 8 kilómetros de largo. Su trayecto une la costa de Hustadvika con la isla de Averøy. En un principio esta isla iba a ser una línea de ferrocarril en el año 1909, pero el gobierno de Noruega decidió desechar esta idea durante el año 1935.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento