El desesperante caso del hombre que no consigue sacarse el carnet de conducir, tras 17 años y 192 exámenes

  • El caso ya ha suscitado preocupaciones sobre el número de intentos que se deberían permitir a los candidatos en Polonia.
  • El alumno lleva desde 2004 presentándose al examen teórico del carnet para los que ha debido gastar unos 1.300 euros.
Imagen de archivo de un coche de autoescuela.
Imagen de archivo de un coche de autoescuela.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un coche de autoescuela.

Después de 192 intentos en los últimos 17 años, un hombre polaco de 50 años aún no ha logrado sacarse el carnet de conducir. Y es que este lleva desde 2004 presentándose al examen teórico del carnet de conducir sin haber obtenido, por el momento, el aprobado que le facilitará circular por las calles de la localidad de Piotrków Trybunalski, informa el diario Notes of Poland.

Al igual que en España, para obtener una licencia de conducir en Polonia, los candidatos deben aprobar primero un examen teórico antes de poder realizar uno práctico. Eso sí, por el contrario, no existe un límite en el número de intentos. Sin embargo, y a pesar de que la tasa de aprobación suele oscilar entre el 50% y el 60%, el futuro conductor ni siquiera ha podido optar a presentarse a la prueba práctica.

Lo más doloroso de esta historia es que el alumno ya debe haber gastado casi 6.000 zloty (1.300 euros) en tasas de examen.

El curioso caso ya ha suscitado preocupaciones sobre el número de intentos que se deberían permitir a los candidatos en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento