Una calle de Madrid, entre las 33 que están más de moda en el mundo

La plaza de Santa Ana en Madrid, próxima a la calle Echegaray.
La plaza de Santa Ana en Madrid, próxima a la calle Echegaray.
iStock.
La plaza de Santa Ana en Madrid, próxima a la calle Echegaray.

Las calles son las arterias de las ciudades, es por donde discurre la vida que alimenta el día y la noche por medio de restaurantes, tiendas, coctelerías y escenas artísticas propias de cada lugar. Este compendio de factores es los que diferencia a unas de otras. 

En este sentido, la plataforma Time Out ha encuestado a más de 20.000 personas para determinar cuáles son las calles más cool del mundo. Como cada año, han publicado los resultados del ranking anual Time Out Index que comprende hasta 33 calles, y en el que se ha colado una española. Se trata de la emblemática calle Echegaray, situada en Madrid, en pleno barrio de las letras, que se ha hecho un hueco entre las fascinantes calles de Melbourne, Montreal, Taipéi o Glasgow.

Calle de Echegaray, Madrid
Calle de Echegaray, Madrid
Charlie Phillips (Flickr.com)

Una de calle de oro

Con una longitud de más de 300 metros, la calle Echegaray conecta la carrera de San Jerónimo con la calle Huertas. El nombre lo adoptó en 1888, cuando se cambió su nombre de calle del Lobo en favor del premio Nobel de Literartura José Echegaray.

Sí se pasea por ella se aprecia al instante el aire histórico y bohemio que emana del suelo y sus establecimientos. Y no es para menos, ya que se encuentra en lo que fue uno de los centros culturales más importantes del siglo de oro español, el conocido como barrio de las letras. Este fue el hogar de personalidades tan ilustres como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega, de los cuales se pueden observar versos de sus obras grabados en el suelo. 

Qué hacer

A lo largo de esta calle se puede disfrutar de gran variedad de establecimientos, de los que destacan tabernas con más de cien años de historia como La Venencia. Esta mantiene la estética y la esencia de las tabernas del siglo XX, y no sirve cerveza, solo un espectacular vino de entre la variada oferta que tienen: manzanilla y fino de Sanlúcar, oloroso, amontillado o palo cortado de Jerez de la Frontera. 

Para los amantes del flamenco está el tablao flamenco Cardamomo, donde se puede disfrutar cada noche de un espectáculo diferente con los mejores artistas. Además, es muy recomendable visitar una de las coctelerías más espectaculares de España, el Salmon Guru, que este año ha entrado en el ranking de los 50 mejores bares del mundo. 

Por otro lado, esta calle alberga también el Gran Hotel Inglés, un hotel de lujo inaugurado en 1886 que ha visto pasar a multitud de personalidades. Además, su decoración ambientada en los años 20 le ofrece un toque único. En cuanto a la oferta gastronómica, esta vía aloja uno de los mejores restaurantes de ramen de todo Madrid, el pintoresco Chuka Ramen Bar. 

Apúntate a nuestra newsletter de viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento