La calle de Madrid con estrellas como el Paseo de la Fama de Hollywood

Paseo de la Fama de Madrid.
Paseo de la Fama de Madrid.
Malopez 21 / Wikimedia Commons
Paseo de la Fama de Madrid.

A lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, en la ciudad californiana de Roses, se extiende el mundialmente conocido Paseo de la Fama. Allí relucen más de 2.000 estrellas con los nombres de grandes celebridades de las industrias del cine, la televisión, la música, la radio y el teatro.

Pero, probablemente, no muchos saben que aquí en España tenemos nuestro propio Paseo de la Fama. Lo encontramos en una calle del centro de Madrid y rinde homenaje a las figuras más destacadas del cine del país.

26 estrellas

El Paseo de la Fama de Madrid se extiende a lo largo de la calle Martín de los Heros, en el barrio de Argüelles, y actualmente cuenta con 26 estrellas y sus respectivos nombres, como por ejemplo, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Antonio Banderas o Concha Velasco. Todos ellos fueron elegidos por la Junta Directiva de la Academia del Cine por su enorme contribución al cine español.

Paseo de la Fama de Madrid.
Paseo de la Fama de Madrid.
Malopez 21 / Wikimedia Commons

El paseo se inauguró en el año 2011, como una iniciativa del Gobierno en conmemoración del 25 º aniversario de la fundación de la Academia Española de Cine. En un principio, se colocaron 25 estrellas, con el plan de añadir una más cada año, sin embargo, solo se instaló una más, la del actor y director Luis Escobar.

Las estrellas, hechas de granito, mármol y acero, fueron diseñadas por el tipográfico e ilustrados Óscar Mariné, conocido por haber trabajado con directores de la talla de Almodóvar, Álex de la Iglesia y Julio Médem.

Una calle para los cinéfilos

La calle Martín de los Heros es una calle muy visitada por los cinéfilos y no solo debido al Paseo de la Fama. Y es que aquí se encuentran los cines Renoir y  Golem, que proyectan las películas en versión original. Además, también hay una librería, Ocho y Medio, dedicada a libros sobre cine.

Llegar hasta la vía es muy fácil, ya que se encuentra en el mismo centro de Madrid, justo al lado de la Plaza de España.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento