Logo del sitio

Abre el laberinto más grande de España: 6.120 metros de vegetación para perderse

Labirinto de Breoghán.
Labirinto de Breoghán.
Facebook Labirinto de Breoghán

A los muchos encantos con los que cuenta Galicia pronto se sumará uno nuevo muy curioso: el laberinto más grande de España. Bajo el nombre de Labirinto de Breoghán, lo encontramos en el concello de Vilarmaior (A Coruña) y ocupa un espacio de 6.120 metros. Además, podremos disfrutar de él y perdernos entre sus paredes dentro de poco, ya que abrirá al público el próximo 4 de junio.

Un lugar difícil de escapar

El Labirinto de Breoghán está formado por largos caminos de tierra que suman de 2,3 kilómetros rodeados de vegetación, para lo cual tuvieron que plantarse más de 4.000 árboles. Y tal y como se espera, salir de aquí no es fácil. “La idea es que los visitantes se pierdan y que tarden en encontrar la salida entre 30 y 40 minutos”, señala para La Voz de Galicia José Luis Meitín, el creador de este lugar.

Pero si no se consigue encontrar el final, que no cunda el pánico. Tal y como explica Meitín, a quienes se atrevan a adentrarse en el laberinto se les proporcionará en la entrada un número de teléfono al que podrán llamar para que se les explique cómo escapar.

Estos pasillos vegetales que crean una cruz celta en el centro y que pondrán a prueba nuestro sentido de la orientación fueron diseñados por Raúl Castellar, un colaborador de Adrian Fisher, conocido por ser uno de los diseñadores de laberintos más afamados del mundo.

Además, en el exterior podemos encontrar un quiosco, un merendero, aseos y una zona de aparcamiento. Y según cuenta Meitín para La Opinión de A Coruña, a medio plazo prevé completarlo con una torre-mirador para contemplarlo desde arriba.

Precios y horarios

La entrada al laberinto tiene un precio de 5 euros en general, 3 euros para los menores de 12 años y es gratuita para los menores de 7. El horario será de 11:00 a 20:30 horas de martes a domingo y estará abierto hasta el 12 de octubre. Además, hay que tener en cuenta que la venta de entradas termina una hora antes del cierre.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento