Logo del sitio

Qué tiene Sanxenxo que enamora al Rey y a otros políticos: qué ver, dónde pasear y comer en este pueblo gallego

Sanxenxo.
Sanxenxo.
AndresGarciaM / iStock

Las situación privilegiada de Sanxenxo, en la ría de Pontevedra, lo convierten en el destino perfecto para una escapada con esencia marinera y la mejor gastronomía. Además, no es un secreto que esta bonita localidad de Pontevedra atrae no solo a turistas de todo el mundo, sino también a importantes figuras políticas.

El mismísimo rey emérito acudía al lugar año tras año antes de estar en Abu Dabi para disfrutar de una de sus mayores aficiones: la vela. Este año, el pueblo espera volver a acoger a Juan Carlos I durante el Campeonato del Mundo de clase 6 metros, "una cita importante a la que lleva asistiendo con éxito desde hace años", señalan desde La Voz de Galicia.

De igual manera, Sanxenxo también es el refugio de verano para Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno lleva acudiendo al pueblo de las Rías Baixas desde que era joven, y es que tal y como cuentan en el medio gallego, "Sanxenxo es el germen de muchas de sus líneas vitales".

Qué hacer en Sanxenxo

La oferta turística de Sanxenxo es infinita. Una visita al pueblo debería empezar con un paseo por su tranquilo paseo marítimo. Aquí podemos disfrutar de algunas playas urbanas como la de Silgar, Panadeira o la praia dos Barcos, o descansar en algunos de sus bares o restaurantes junto a las mejores vistas del mar.

Ría de Pontevedra.
Ría de Pontevedra.
AndresGarciaM / iStock

En su puerto, podremos practicar todo tipo de actividades acuáticas durante todo el año como vela, surf, kitesurf o submarinismo, así como hacer alguna que otra excursión a las cercanas Islas Cíes o a las Islas Ons.

Además, una visita imprescindible para dejarse envolver por la naturaleza de la zona es acercarse hasta la punta de A Lanzada, entre las playas de Foxos y Areas Gordas. En este lugar de incalculable valor histórico empezó hace 3.000 años la historia de Sanxenxo, y es que aquí se encuentra un yacimiento arqueológico con una necrópolis y un castro, donde localizaron un centenar de cadáveres. Además, al final de la punta de A Lanzada, se levanta una pequeña ermita de estilo románico tardío del siglo XII.

Punta de A Lanzada.
Punta de A Lanzada.
Miguel Angel Soutullo Alvarez / iStock

Dónde comer

Una visita a Sanxenxo no estaría completa sin probar alguno de los platos típicos de su gastronomía, con deliciosos ingredientes como las almejas, las navajas, el rodaballo o los chocos. Una buena opción es la Taberna Villalustre donde deleitarse con la comida tradicional de la zona preparada en un asador y una parrilla de carbón: desde arroz con bogavante hasta chuletones de ternera.

Por otro lado, si queremos comer en un restaurante con estrella Michelín, ese es Sabino. A escasos metros de la playa de Silgar, su cocina se basa en la tradición gallega, pero añadiendo toques vanguardistas. Destacan las cocochas de merluza en salsa verde, la paella de mariscos y las sardinas marinadas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento