2023 al sol: paraísos e islas maravillosas para recibir el nuevo año en la playa

Playa en la isla de Tenerife.
Playa en la isla de Tenerife.
Getty Images/iStockphoto
Playa en la isla de Tenerife.

El Fin de Año es una fiesta que se celebra en prácticamente todos los rincones del mundo. Se puede optar por hacerlo sin pasar frío, en lugares del hemisferio sur, donde están en el verano austral, o en otros paraísos e islas cuyas playas invitan a relajarse mientras se recibe el nuevo año.

Islas Canarias

Las islas afortunadas lo son también porque no tienen invierno y sus temperaturas durante esta época del año, superiores a los 20 grados, invitan a relajarse y a disfrutar del sol y de la playa. Desde Gran Canaria hasta Lanzarote, la oferta de playas, de ocio y de gastronomía es imbatible a unas pocas horas de vuelo de la península. Perfecto destino además para viajar en familia.

Espectacular paraíso en el Mar Caribe.
Espectacular paraíso en el Mar Caribe.
Christian Wheatley

Mar Caribe

Desde la República Dominicana hasta la mexicana Riviera Maya, pasando por destinos como Jamaica o Puerto Rico, las infinitas playas que orillan el mar Caribe ofrecen un paraíso para despedir el año a ritmo tranquilo y bajo los rayos del sol. Destino muy solicitado en los meses de varano, ahora se pueden encontrar muy buenas ofertas para recibir el nuevo año al son caribeño.

Fin de año en la playa de Copacabana.
Fin de año en la playa de Copacabana.
Getty Images/iStockphoto

Río de Janeiro (Brasil)

Un clima cálido y soleado, ritmo de samba y una singular manera de celebrar la llegada del nuevo año. El Fin de Año en Río de Janeiro es todo un canto a la vida, con una gran fiesta en la playa de Copacabana que reúne a miles de personas dispuestas a bailar, nadar, jugar a fútbol, preparar barbacoas y contemplar espectaculares fuegos artificiales.

Bahía de Sídney.
Bahía de Sídney.
Taras Vyshnya

Australia

En nuestras antípodas están en pleno verano y para la Nochevieja todas las miradas están puestas en la bahía de Sídney y su espectáculo de fuegos artificiales. Hay muchos planes por toda la ciudad, el más exclusivo y glamouroso es disfrutar de una velada musical en el icónico edificio de la Ópera. Para quienes no logren entrada siempre les quedan las fiestas en las islas que hay a los lados del gran puerto.

Mirador de la Boca del Infierno en la isla de San Miguel (Azores).
Mirador de la Boca del Infierno en la isla de San Miguel (Azores).
Liubomir Paut

Islas Azores

Al igual que las Canarias, las portuguesas islas Azores forman parte de la Macaronesia, que agrupa a cinco archipiélagos atlánticos. Este está formado por nueve islas de explosiva naturaleza, un lugar perfecto para viajar en invierno y sumergirse en su universo verde y tropical.

Hotel con vistas al mar en Túnez.
Hotel con vistas al mar en Túnez.
Getty Images/iStockphoto

Túnez

El clima mediterráneo de Túnez ofrece un invierno suave que permite disfrutar de las playas y de todos los atractivos del país a mejores precios y con menos afluencia de turistas que en la temporada alta veraniega. Imprescindible recorrer la medina de la capital y hacer alguna incursión por las dunas del desierto. Los más interesados en la historia tienen una cita en las ruinas de la antaño poderosa Cartago.

Caravana de camellos en la playa de Essaouira.
Paseo en camello por la playa de Essaouira.
Getty Images/iStockphoto

Marruecos

El país vecino es un destino cercano, hospitalario y con un montón de secretos por desvelar. Los zocos de las medinas de Fez y Marrakech harán las delicias de los amantes de las compras, los más foodies encontrarán recetas únicas como los mejores tajines y los amantes de la naturaleza y la aventura podrán adentrarse en las dunas del Sáhara o poner rumbo a las cumbres del Atlas. Las ciudades costeras de Essaouira o Agadir invitna a dar largos y agradables paseos por las playas de la costa Atlántica.

Skyline del centro de Dubái.
Skyline del centro de Dubái.
Michal Bednarek

Dubái

En la capital de los récords Guinness saben bien cómo organizar una gran fiesta. Su icono más visible, el Burj Khalifa, el imponente rascacielos más alto del mundo, ya impone de por sí, su espectáculo de fuegos artificiales en estas fechas es tan potente y luminoso, que se ve desde todos los emiratos. Un buen lugar para contemplarlo es la playa Kite Beach, a la cual se puede acudir con un picnic bajo el brazo.

Crucero de Navidad en el Caribe.
Crucero de Navidad en el Caribe.
Maridav

Para tomar las uvas y brindar en alta mar

Cambiar de año a bordo de un crucero y tomar las uvas en el mar es una experiencia que se recordará siempre. La agencia Logitravel ofrece en su página web una buena selección de cruceros con travesías durante las fechas de Navidad y Fin de Año con las navieras MSC Cruceros, Royal Caribbean y Costa Cruceros que incluyen itinerarios por el Mediterráneo, el Caribe, los Emiratos Árabes Unidos (donde MSC Cruceros ha posicionado para el inicio de sus travesías al MSC World Europa, su nuevo barco más vanguardista), el Mar Rojo y puertos del norte de Europa. logitravel.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Director del área de Viajes del Grupo HENNEO

Mi nombre es Luis Uribarri Bilbao y soy director del área de Viajes del Grupo Henneo / 20MINUTOS. He trabajado en diferentes medios de grandes grupos editoriales, como Prensa Ibérica, América Ibérica, Grupo 16 y Grupo Zeta, mi último destino, en la revista VIAJAR. Esta última cabecera, decana de las revistas de viajes en España, me abrió dos ventanas maravillosas: la información y los viajes. Trasladar a los lectores y a la audiencia la emoción por viajar, aportar pistas y consejos útiles, prescribir y describir los destinos, informar sobre novedades y tendencias del mundo viajero es una tarea ardua y apasionante. Os invito a compartir nuestra información, la que elabora y difunde el fantástico equipo que he encontrado en Grupo Henneo / 20 Minutos, para que volvamos, juntos, a soñar y a viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento