Las 10 nuevas playas con Bandera Azul este 2023

Playa de Brazomar.
Playa de Brazomar.
saiko3p / iStock
Playa de Brazomar.

A partir de este mes de junio, diez Banderas Azules nuevas ondearán en las playas de España. El distintivo solo lo consiguen los arenales con una calidad del agua excelente, que fomenten la educación ambiental, que cumplan con la legislación de medio ambiente y que tengan accesos fáciles y seguros, entre otros aspectos. Además, no solo pueden lograr una Bandera Azul las playas de la costa, sino también las interiores.

Playa de Caranza (A Coruña)

Playa de Caranza (Ferrol).
Playa de Caranza (Ferrol).
Turismo de Galicia

La playa de Caranza se encuentra en el municipio de Ferrol y destaca por sus arenas blancas. Al estar orientada hacia el sur y resguardada en la Ría de Ferrol, hay poco viento y sus aguas son tranquilas. A sus espaldas queda un bonito paseo marítimo y el barrio de Caranza.

Playa de O Adro (Pontevedra)

Playa de O Adro.
Playa de O Adro.
Getty Images

El barrio costero de Bouzas, en Vigo, acoge la playa de O Adro, formada por 450 metros de arena blanca y rodeada por un paseo marítimo. Aquí encontraremos infinidad de servicios, así como un puerto deportivo en el cual podemos alquilar una lancha para dar un paseo o incluso ver embarcaciones antiguas en exposición.

Playa de Brazomar (Cantabria)

Playa de Brazomar.
Playa de Brazomar.
Getty Images/iStockphoto

La playa de Brazomar se sitúa en la costa oriental de Cantabria, en el mismo núcleo urbano de la ciudad de Castro Urdiales. Entre sus encantos entramos un bello paseo marítimo, una zona de buceo y una amplia oferta de servicios.

Playa de La Marina (Barcelona)

Entre el puerto de la ciudad de Badalona y el barrio de la Mora se extiende la playa de La Marina. Se trata de un arenal artificial creado hace tan solo tres años y que cuenta con todos los servicios necesarios como salvamento, vigilancia, limpieza diaria, duchas…

Playa del Far de San Cristòfol (Barcelona)

Playa del Far de San Cristófol.
Playa del Far de San Cristófol.
Turismo de Vilanova i la Geltrú

La playa del Far de San Cristòfol está ubicada en un entorno residencial alrededor del faro y la ermita homónimos. Por su extremo norte limita con un acantilado y por el sur con el Port de Vilanova y la Geltrú. Además, se extiende a lo largo de 700 metros de arena fina.

Playa Cancho del Fresno (Cáceres)

Playa Cancho del Fresno.
Playa Cancho del Fresno.
Turismo de Extremadura

Una de las playas de interior de este listado es la del embalse Cancho del Fresno, situado en la localidad de Cañamero. El embalse está rodeado por el geoparque Villuercas-Ibores-Jara y sus aguas son cristalinas y perfectas para hacer deportes acuáticos o pescar.

Playa del lago de Playamonte (Valencia)

Playa del lago de Playamonte.
Playa del lago de Playamonte.
Turismo de la Comunidad Valenciana

La otra playa de interior que este año consigue Bandera Azul es la del lago de Playamonte, en el municipio de Navarrés. Esta cuenta con arena fina, un bosque de pinares alrededor, aguas de calidad e instalaciones con baños públicos, merenderos y servicio de socorrismo.

Playa del Espigón Juan Carlos I (Huelva)

Playa del Espigón Juan Carlos I.
Playa del Espigón Juan Carlos I.
Juan José Rodríguez Macías

La playa del Espigón Juan Carlos I la forma una lengua de arena de 2,5 km de longitud y 40 metros de ancho. Además de darnos agradables baños en sus aguas, su extensión nos permite dar largos paseos y disfrutar de unas espectaculares vistas. Incluso cuenta con una zona para perros.

Playa de El Chaparral (Málaga)

Playa de El Chaparral.
Playa de El Chaparral.
Turismo Costa del Sol

Una de las playas más extensas de Mijas es la de El Chaparral, con 4,4 km de largo y una anchura media de 12 metros. Se caracteriza por su oleaje moderado y su arena oscura compuesta por grava. Asimismo, es perfecta para practicar deportes acuáticos como windsurf, vela o submarinismo.

Piscina natural de Jover (Tenerife)

Piscina natural de Jover.
Piscina natural de Jover.
Turismo de Canarias

La piscina natural de Jover se encuentra junto a la localidad de Tejina, que perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Se trata de un lugar idílico y muy tranquilo con unas vistas maravillosas a la costa norte de Tenerife.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento