La impresionante playa de arena negra cubierta de miles de "diamantes"

Playa de los Diamantes.
Playa de los Diamantes.
NicoElNino / iStock
Playa de los Diamantes.

La mágica isla de Islandia está repleta de bellos paisajes, cada uno más espectacular que el anterior. El lugar es uno de los destinos más populares entre los amantes de la naturaleza y enclaves como la Playa de los Diamantes nos demuestran por qué.

La magia de la naturaleza

El lago de Jökulsárlón, al sureste de Islandia, es el más grande e importante de todo el país. En su superficie, flotan a la deriva cientos de icebergs, imponentes masas de hielo que convierten a este paraje en uno de los más visitados de este destino del norte de Europa. Junto a él, se extiende un manto de arena negra cubierto de resplandecientes "diamantes".

Playa de los Diamantes.
Playa de los Diamantes.
Aghenie_Gheorghe / iStock

Esas brillantes figuras son en realidad trozos de hielo que brillan bajo el sol, dando la sensación de ser piedras preciosas. ¿Pero de dónde salen? El lago de Jökulsárlón se creó a partir del retroceso del glaciar homónimo, que van creando icebergs debido a los desprendimientos. Del lago, estos pasan al río Jökulsa y finalmente flotan hasta el mar. Los fragmentos de hielo que se van desprendiendo de los icebergs son arrastrados a la playa por las olas y acaban sobre la arena con el juego de las mareas.

Paseos en barco, avistamiento de fauna y auroras boreales

Aunque cualquier momento del día es bueno para visitar la Playa de los Diamantes, el atardecer tiene un encanto especial, ya que el sol hacer brillar más que nunca los trozos de hielo. La postal es simplemente mágica.

Laguna de Jökulsárlón.
Laguna de Jökulsárlón.
franckreporter / iStock

Por otro lado, además de disfrutar y tomar algunas fotografías en este arenal, también podemos aprovechar el tiempo en la zona y observar los enromes icebergs que flotan en el agua, dar un paseo en barco y explorar la laguna desde el interior, admirar las focas que habitan en el lugar e incluso cazar auroras boreales durante las noches de invierno.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento