Cinco playas imprescindibles de Cantabria para visitar este verano

Playa de Oyambre.
Playa de Oyambre.
Spinor69 / WIKIMEDIA COMMONS
Playa de Oyambre.

Cantabria es la quinta comunidad autónoma con menor superficie de España y, sin embargo, está llena de riqueza natural: desde los bosques y pastos de su región montañosa a las famosas Marismas de la Santoña, pasando por supuesto por sus playas y acantilados.

Este territorio del norte de la península cuenta con unos 285 kilómetros de litoral mirando directamente al mar que comparte su nombre. Se trata de una costa de aguas frías y a veces bravas contra un fondo verde de montes y prados. Aquí te presentamos una selección de cinco playas escogidas entre las innumerables con las que cuenta Cantabria.

Playa de Covachos
Playa de Covachos
LUIS ROGELIO HM / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Covachos

Cerca de la localidad de Soto de la Marina se encuentra esta playa de características cuevas horadadas por el tiempo en la caliza blanca. Está considerada como una de las más bellas de Cantabria por su Isla del Castro, unido en la bajamar a la costa por un fino tómbolo.

Playa de la Arnía
Playa de la Arnía
LUIS ROGELIO HM / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de la Arnía

Pegada a la playa de Covachos se encuentra la playa de La Arnía, que aunque también consta de arena fina y dorada continúa con la temática de las formaciones calizas con unas vetas paralelas que desvelan el origen geológico de este paisaje.

Oyambre.
Oyambre.
FERNANDOARRIBASUGUET / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Oyambre

Oyambre es un extenso arenal situado en la desembocadura de la Ría de la Rabia, en el municipio de San Vicente de la Barquera. Combina una vegetación frondosa de tono verde intenso con unas dunas protegidas en el ámbito del Parque Natural de Oyambre.

Playa de los Locos.
Playa de los Locos.
DANIEL ESCUDERO / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de los Locos

En el municipio de Suances encontramos la Playa de los Locos, considerada como una de las mejores de toda España para la práctica del surf. Está rodeada de un imponente acantilado, por lo que el descenso se hace en escalera, contribuyendo a que sea una playa poco masificada.

Playa de Langre     .
Playa de Langre .
JOFIAL / WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Langre

Esta playa, protegida por un acantilado de unos 25 metros de altura, es para muchos la más espectacular de Cantabria. En realidad, parte de su riqueza se encuentra escondido: su fondo rocoso alberga una variada biodiversidad que la hace ideal para la práctica del submarinismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento