Así es la mejor atracción del mundo y dónde puedes disfrutarla

La atracción "Cazadores de Tornados".
La atracción "Cazadores de Tornados".
Futuroscope.com
La atracción "Cazadores de Tornados".

El Parque de Futuroscope, situado en el departamento de Vienne, muy cerca de Poitiers, en el oeste de Francia, ha recibido el máximo galardón de la industria mundial del entretenimiento por su atracción más reciente, “Cazadores de Tornados”, que ha sido galardonada con el Premio Thea a la Excelencia, que la ha considerado como la mejor atracción del mundo. El jurado de la Thea (Themed Entertainment Association) ha destacado el audaz desarrollo de una película que mezcla imágenes reales y virtuales y su combinación con un destacado dispositivo tecnológico para dar lugar a un viaje lleno de emociones accesible a toda la familia.

“Cazadores de Tornados” ha supuesto una inversión de 21 millones de euros y es una experiencia inmersiva que combina escenarios reales y espectáculo en vivo. Los visitantes acompañan a un vehículo muy especial en un teatro circular de 120 plazas montadas sobre una plataforma rotativa dinámica que se eleva, baja y gira, alcanzando una velocidad de rotación de hasta 27 km/h.

“Cazadores de Tornados” ha supuesto una inversión de 21 millones de euros y su plataforma dinámica alcanza los 27 km/h

El teatro cuenta además con la pantalla led más grande de Europa, de 470 metros cuadrados de superficie de proyección. Los espectadores se sentirán como dentro de un tornado, con efectos especiales de última generación apoyados por ocho potentes ventiladores y la presencia de un vehículo 4x4 real en el escenario. La altura mínima para “cazar tornados” es de 1,05 metros.

El restaurante Space Loop es otra de las novedades del parque.
El restaurante Space Loop es otra de las novedades del parque.
Futuroscope.com

Primer parque de Francia

Futuroscope es el primer parque temático creado en Francia, en el año 1987, y recibe cada año cerca de dos millones de visitantes. La innovación, la divulgación científica y las atracciones cósmicas y futuristas han marcado su oferta en todos estos años. En esta temporada además el parque ha abierto un nuevo hotel tematizado en modo galáctico, Station Cosmos, con 76 habitaciones y en el que ha invertido 14 millones de euros, y un restaurante asociado al hotel, Space Loop, al que ha destinado 4 millones de euros y en el que los platos llegan a la mesa literalmente “volando”.

En el complejo que rodea al parque se puede elegir entre once hoteles diferentes para alojarse, de entre una y cuatro estrellas. Solo el hotel Futuroscope está conectado por una pasarela peatonal al interior del parque; el resto, a menos de diez minutos andando. Más información en futuroscope.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento