Logo del sitio

Los parques de atracciones se preparan para el Halloween más terrorífico y divertido

El viejo caserón del Parque Warner
El viejo caserón del Parque de Atracciones
Cedida

Los parques de ocio españoles se preparan para comenzar una nueva temporada de Halloween con más fuerza que nunca tras el parón por el coronavirus, con nuevos pasajes de terror, sorprendentes espectáculos musicales y la mejor decoración tematizada.

El Templo de Shanarkai, en el Parque de Atracciones

Esta temporada Parque de Atracciones de Madrid ofrecerá desde el 1 de octubre hasta el próximo 1 de noviembre un nuevo pasaje de terror, 'El Templo de Shanarkai', ambientado en el Egipto donde las tumbas y momias se toparán con inocentes arqueólogos.

El visitante también podrán disfrutar de experiencias de terror en 'El Viejo Caserón', 'Nosferatu', 'Asylum' y 'The Walking Dead Experience'.

Este año el parque de ocio madrileño pondrá en marcha un nuevo show musical 'Ghosts', basado en la película terrorífica de Michael Jackson, que se desarrollará durante toda la temporada de Halloween en la Plaza Star Flyer.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo musical 'Una escuela monstruosa' en el cine 4D del parque y tendrá un pasaje del terror exterior ambientado en duendes y personajes mágicos llamado 'El Laberinto'.

Nuevo evento nocturno en Parque Warner

También Parque Warner Madrid inicia temporada hasta comienzos de noviembre con el estreno de 'Halloween Scary Nights', un evento nocturno y único que se celebrarán únicamente durante 4 días: el 14, 21 y 28 de octubre, desde las 22:00 horas hasta las 03:00 horas y el 31 de octubre desde las 24:00 horas hasta las 04:00 horas.

En él los visitantes podrán vivir una experiencia exclusiva con espectáculos, escenografía, decoración y más de 150 personajes sanguinarios que deambularán por las calles de Parque Warner dentro de las Scare Zones y espacios tematizados de terror como 'Clowns to Kill', 'Apocalypse: The Silence' y 'Astaroth: Evil Trinity'.

En estas noches especiales no faltarán los mejores pasajes de terror como es el nuevo 'IT Experience', el pasaje de 'La Llorona', el de 'Freddy Kruegger: Una nueva pesadilla' o el de 'Expedientes Warren', entre otros muchos.

Además, Parque Warner Madrid contará con una programación adaptada a toda la familia con el pasaje infantil 'El bosque animado', el desfile de personajes 'Trick or threat Party Parade' o el nuevo show musical 'El Día de Muertos', entre otras actividades.

Portaventura estrena su Halloween más largo

Otros parques como el de PortAventura ya han iniciado su temporada. Desde el 24 de septiembre y hasta el 13 de noviembre, el parque de ocio de Salou celebra la edición más larga de su historia con grandes novedades como el primer pasaje infantil de Halloween, seis pasajes del terror para todos los públicos, así como una amplia oferta de espectáculos en la que participan más de 200 artistas con casi 200 horas de shows a la semana.

El ritmo llegará a PortAventura Park de la mano de MTV Hor-Rock in Texas, un pasaje musical guiado por algunos de los mejores músicos de la historia. Además, el resort celebrará su edición negra durante la noche del 8 de octubre en la MTV Hor-Rock Night.

Durante esta edición, el programa de actividades contará con dos de los espectáculos: Halloween Parade y Horror en el Lago. Además regresa el show dinner 'La Posada de la familia Halloween', una cena temática e interactiva con personajes terroríficos.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de los mejores pasajes del terror con La Muerte Viva, el circuito ambientado en México; La Isla Maldita, un recorrido de más de un kilómetro único en Europa; así como REC Experience y Apocalipsis Maya. Para acceder a los pasajes del terror se podrá adquirir el Halloween Passport.

La sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales también estarán presentes esta nueva temporada en PortAventura. Por primera vez, Halloween se vivirá de forma especial en el Village Dreams de PortAventura, el espacio lúdico de la Fundación PortAventura donde se alojan familias con hijos con enfermedades graves como parte de su terapia de recuperación emocional.

De esta manera, Dreams contará con su primera fiesta de Halloween donde, maquilladoras profesionales, caracterizarán a los niños y sus familias.

Además, como viene siendo tradición, todos los rincones del parque estarán decorados con más de doce mil calabazas, que en total sumarán más de 120.000 kilogramos, cultivadas en una finca del Penedés próxima al resort, siendo así un producto de proximidad y kilómetro cero que dinamiza la economía local y el sector agrícola de Tarragona.

Estas calabazas, símbolo del Halloween de PortAventura World, una vez finalizada la temporada, serán alimento para ganado ovino de la zona, siguiendo la estrategia de economía circular y residuo cero que la compañía ha implementado.

Halloween en Sendaviva

Y el parque navarro de aventura Sendaviva también se suma a la fiebre de Halloweeen con el terror más familiar. Desde el 24 de septiembre está llevando a cabo una programación llena de sorpresas que suma a su propuesta de ocio sostenible.

El parque ofrece nuevos pasajes del terror como 'El rostro del miedo', 'El laberinto vegetal', 'El sótano del abuelo', 'Chef Júnior Halloween' y 'El comedor de las torturas'. Además de varias zonas de photocalls siniestros, el renovado pasaje 'Los gritos de la naturaleza' y la nueva función de circo.

Sendaviva también ha organizado un concurso de disfraces para toda la familia. El parque busca la 'Familia mutante' y anima a todas las personas que visiten el parque a acudir vestidos de la manera más original y terrorífica. La familia más 'aterradora' de todas las que participen ganará un Bono familiar para la temporada 2023.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento