La huelga en Disneyland Paris complica las vacaciones de miles de españoles

El Castillo de la Bella Durmiente ha sido totalmente renovado para el 30 aniversario de Disneyland París.
El Castillo de la Bella Durmiente.
Sylvain Beche
El Castillo de la Bella Durmiente ha sido totalmente renovado para el 30 aniversario de Disneyland París.

Disneyland Paris está viviendo días de tensión. Los trabajadores del resort ubicado a las afueras de la capital francesa acumulan ya varias semanas de huelga, pero las protestas han ido escalando aún más estos últimos días. Los Cast Member, es decir, el personal que trabaja como animadores y mascotas o en las atracciones, restaurantes, tiendas y hoteles, exigen mejoras laborales inminentes, así como una subida del salario de 200 euros.

Este martes 6 de junio, los empleados del resort organizaron una protesta masiva bajo el castillo de la Bella Durmiente lo que obligó a cancelar los espectáculos nocturnos del Disney Dreams! y el Disney D-Light, que tienen una afluencia diaria de miles de personas. Ante esta situación, las vacaciones de los numerosos españoles que visitan cada día Disneyland Paris se pueden ver comprometidas.

"Se anuló el espectáculo de por la noche, no hubo cabalgata… y todo esto va a ir a más hasta que llegue un momento en el que el parque probablemente ni abra, porque cada vez son más trabajadores los que se están uniendo", cuenta a 20minutos una trabajadora española de Disneyland Paris. "La semana pasada nos sumamos a la huelga 4.000 trabajadores de los 15.000 que somos", explica.

Movilizaciones y atracciones cerradas

El pasado martes 6, los Cast Members protagonizaron protestas y movilizaciones por el parque, pero incluso se llegaron a cerrar algunas atracciones como la Tower of Terror. Igualmente, hubo paros parciales en los espectáculos de Mickey and de MagicianThe Lion King: Rhythms of the Pride Lands. Hoy día 7, la huelga ha continuado con cierres temporales en las atracciones de Spiderman WEB ADventure, Big Thunder Mountain y Crush Coaster.

Desde el canal de ayuda de Disneyland Paris a través de Twitter, el resort anunció el pasado lunes día 5 que por ahora "los parques de Disney y los hoteles permanecerán abiertos", y que además "haremos todo lo posible para continuar ofreciendo las mejores experiencias posibles". Aun así, invita a "posponer tu visita a una fecha posterior si así lo deseas".

"No vamos a parar"

Tal y como nos cuenta la trabajadora de Disneyland Paris, desde la dirección "enviaron un comunicado diciendo que nos iban a dar una paga en junio con la condición de firmar un documento acordando acabar con la huelga, pero obviamente dijimos que no, porque no queremos una paga de 100 € que no nos va a solucionar nada".

Ante esta negativa, la presidenta de Disneyland Paris, Natacha Rafalski, envió a los trabajadores un comunicado en video diciendo que "no estaba nada contenta con lo que estábamos haciendo y que estábamos difamando, cuando en realidad todo lo que hemos contando es verdad: que las condiciones son penosas en cuanto a salario". Asimismo, Rafalski aseguró en el video que los empleados en huelga "no teníamos razón ni derecho para hacer lo que estábamos haciendo y que debíamos parar porque estábamos dando una mala imagen puertas afuera de Disney". 

"Es una pena por todos los visitantes, pero es la única manera que tenemos de que nos hagan caso porque esto no viene de ahora, sino de hace mucho tiempo, pero hasta que no han visto algo de movimiento no nos habían respondido", nos cuenta la empleada.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento