La nueva tendencia en viajes para quienes no tienen tiempo de organizarlos: escapadas con destino sorpresa

Esta nueva modalidad en los planes para viajar no suele excederse en presupuesto, ya que cuenta con una media de 150-200 euros por personas, puedes volar fuera de España y vivir la ilusión de descubrir qué destino es el que te ha llevado a descubrir el azar. 
Las escalas en el aeropuerto ya nunca volverán a darte pereza.
Es una nueva forma de disfrutar de viajes organizados pero a bajo precio.
Freepik
Las escalas en el aeropuerto ya nunca volverán a darte pereza.

El punto de débil de los viajes es tener que organizar todos los preparativos: desde la selección del destino hasta la organización de las muchas actividades que queremos hacer para descubrirlo. Por no hablar del presupuesto, que debido a la inflación se ha disparado, logrando que muchos wanderlust decidan reducir durante una temporada las escapadas hasta que la situación se estabilice. Desventajas de un placer del que todos disfrutamos y del que, a veces, se nos olvida que no tiene por qué suponer un gasto económico desorbitado: hay viajes baratos a los que renunciar sería un error.

Para empezar, hay que ponerse al día con la normativa de equipaje gratuito de las principales aerolíneas, ya que esto nos ahorrará tener que facturar la maleta y pagar ese extra que, prácticamente, exigen todas las compañías con vuelos low cost. También hay que apostar por aquellos destinos que implican un menor desembolso, ya sea por no estar entre los favoritos del año o porque no implica tener que coger muchos medios de transporte.

De hecho, también podemos olvidarnos de la organización, aunque sea un destino barato si contamos con la ayuda de empresas, como Waynabox, que plantean viajes sorpresa que pueden ir de los 45 euros a los 200 de media por persona, dependiendo del destino que elijamos. Una forma de viajar sorpresa (no sabremos a dónde vamos hasta 48 horas antes) y sin preocupaciones de ningún tipo. Pero, ¿cómo funciona?

Pareja disfrutando de su viaje.
Pareja disfrutando de su viaje.
Kamaji Ogino

Los viajes sorpresa de Waynabox incluyen un destino que se desvelará solo 48 horas antes del vuelo, también incluido en el pack (siempre que nos decantemos por el avión). La reserva de estas experiencias contempla alojamientos bien valorados por Tripadvisor y guía exclusiva para descubrir el destino. Como servicios extra, se puede añadir el desayuno (o bajar la categoría del hotel para ahorrar dinero), excluir destinos y limitar el horario de los vuelos.

Cómo funciona Waynabox

Si estás organizando una escapada para ti, lo primero que hay que hacer es configurar entre las diferentes opciones para ajustarse lo máximo posible a nuestros deseos viajeros sin perder la esencia de la sorpresa que supone no saber cuál será el destino. Para empezar, debemos elegir entre viaje por carretera (desde 45 euros por persona) o en avión (desde 100 euros por persona), así como el lugar de salida y el número de viajeros. Después podemos escoger entre escapada por Europa, España o a una isla, así como las fechas y los días que queremos que dure nuestra aventura.

Una vez descubramos los posibles destinos, podemos descartar uno de forma gratuita y otros por 10 euros por persona. Por último, se puede configurar el tipo de alojamiento: el precio incluye una habitación privada estándar en hotel o apartamento, pero podemos ahorrarnos 12 euros por persona si optamos por un hostal o por un baño compartido o pagar un extra para un hotel de máxima calidad con desayuno incluido

Si se trata de regalar un viaje sorpresa, la configuración cambia: basta con seleccionar el número de viajeros y el aeropuerto de origen para que el destinatario pueda canjear el código y elegir las fechas escogidas para su viaje. En este caso, descubrirá 12 posibles destinos de los que puede descartar aquellos que no quiera visitar.

Cuáles pueden ser los destinos sorpresa

Las principales capitales europeas pueden ser tu próximo destino si optas por Waynabox: Lisboa, Berín, París, Bruselas o Roma son algunas de las opciones, pero también otras ciudades como Bolonia, Oporto, Hamburgo, Róterdam... Si nos decantamos por España, además de Barcelona y Madrid, podremos visitar ciudades como Oviedo, Jerez, Bilbao, Gijón y Santander. En cuanto a las islas, las españolas como Ibiza o Lanzarote no son las únicas con las que pueden sorprendernos, ya que nuestra aventura también puede llevarnos hasta Sicilia, Cerdeña, Madeira o Capri.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Waynabox y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento