Encuentran más de 150 figuras nuevas en las misteriosas Líneas de Nazca de Perú

Figura del colibrí en las Líneas de Nazca.
Figura del colibrí en las Líneas de Nazca.
powerofforever / iStock
Figura del colibrí en las Líneas de Nazca.

Las Líneas de Nazca son uno de los lugares más impresionantes a la par que misteriosos del mundo. Estos geoglifos de origen precolombino se sitúan al sur de Perú, grabados en las áridas tierras de la región de Ica. Contemplarlas desde las alturas se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares en el país andino, pero ahora, un nuevo descubrimiento acaba de dotar de aún más espectacularidad al lugar.

Pequeñas figuras de entre 2 y 6 metros de extensión

Los investigadores han descubierto un total de 168 figuras más en esta zona desértica, que ayudarían a resolver los misterios que giran en torno a estos masivos diseños de más de 2.000 años de antigüedad. "Este es el segundo grupo de figuras revelado por los científicos de la Universidad de Yamagata (Japón) con la ayuda de drones e imágenes satelitales", explican desde Infobae.

"Desde el inicio de su misión en 2004, se han encontrado un total de 358 nuevos geoglifos en la zona”, detallan. Estos nuevos hallazgos corresponden a pequeños diseños (si los comparamos con los encontrados anteriormente) con una extensión de entre 2 y 6 metros de media.

Figura del mono en las Líneas de Nazca.
Figura del mono en las Líneas de Nazca.
DanielPrudek / iStock

El misterio de las líneas

"Estos antiguos geoglifos son una incógnita incluso para los arqueólogos más experimentados. Nadie sabe quiénes, cómo y por qué los hicieron", cuentan desde Turismo de Perú. Algunas teorías sostienen que estas sorprendentes líneas hechas de un solo trazo servían para el riego de las tierras o que eran un enorme calendario astrológico. Incluso se dice que podrían tener algún significa religioso.

Lo que está claro es que verlas desde las alturas es todo un espectáculo. Las figuras más representativas son la araña, el mono, el cóndor, el pelícano, el colibrí, la gaviota, el caracol, la ballena, la serpiente y la llama. Las opciones para disfrutar de ellas son subir a las montañas aledañas, verlas desde las torres de observación que existen en la zona o contratar el servicio de una avioneta.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento