El crucero de los Tres Continentes, ¿el itinerario más bonito del mundo?

Vista de la Esfinge y las pirámides (El Cairo, Egipto)
Vista de la Esfinge y las pirámides (El Cairo, Egipto)
20minutos
Vista de la Esfinge y las pirámides (El Cairo, Egipto)

Un crucero de lujo a precio asequible (unos 1.500 euros, excursiones no incluidas) durante una semana visitando lugares mágicos de Europa, África y Asia. Es lo que ofrece la compañía griega Celestyal Cruises los meses de marzo y abril de 2023 y de octubre a diciembre. 

Ojo, esto es lo que se puede ver en el itinerario. Las pirámides de Guiza (la única maravilla del mundo antiguo que queda en pie), la Esfinge y los tesoros del faraón Tutankamon en El Cairo (Egipto); la ciudad santa de Jerusalén (Israel), con el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos o la Mezquita de Al-Aqsa; Belén, con la basílica de la Natividad y la plaza del Pesebre, lugar donde nació Jesucristo; la Acrópolis y  el Partenón de Atenas (Grecia); las ruinas de Éfeso en Turquía, la segunda ciudad más importante del Imperio Romano que nada tiene que envidiar a Pompeya; y el encanto de Chipre o la isla griega de Rodas

Zona del Muro de las lamentaciones en Jerusalén.
Vista del muro de las lamentaciones en Jerusalén, Mezquita de Al-Aqsa y el Monte de los Olivos.
GOLASSO / WIKIPEDIA

Todas estas increíbles ciudades y países, que albergan algunos de los monumentos más importantes e históricos del mundo, se pueden visitar en el 'Crucero de los Tres Continentes', considerado uno de los mejores itinerarios del mundo.

Celestyal  Crystal
Celestyal Crystal
20minutos

El trayecto es, sin duda, espectacular, pero a ello hay que sumar la experiencia de viajar en un crucero por el Mediterráneo Oriental. Hablamos en concreto del Celestyal Crystal, un barco de tamaño mediano pero que en la práctica incluye lo más importante de uno grande:  una gastronomía muy rica (basada en la cocina griega, mediterránea y similar a la española), un completo y ameno programa de entretenimiento, espectáculos variados, spa, casino, piscina, discoteca… Y una atención en castellano de gran parte de la tripulación (muchos empleados proceden de Cuba), algo que el turista español agradece.

La compañía ofrece diferentes tipos de camarotes: interiores (los más económicos), con ventana o terraza exterior y también suites premium.

Así, mientras se disfruta de algunos de los monumentos más célebres del mundo, como las pirámides de Guiza, la antigua Éfeso o la Acrópolis, el pasajero se enriquece de la experiencia de visitar tres continentes diferentes (Europa, África y Asia), con sus diferentes gastronomías, religiones y culturas.

<p>Templo consagrado a Atenea de mármol blanco que se remonta a los años 447 antes de Cristo y 432 antes de Cristo en la Acrópolis de Atenas. Ha sufrido numerosos daños y expolios a lo largo de la historia. Son<strong> 7,2 los millones de visitantes</strong> que ha recibido.</p>
Acrópolis.
Pixabay/nonbirinonko

Durante esta  aventura se puede conocer  una gran urbe como El Gran Cairo (con unos 20 millones de habitantes); una preciosa capital europea, como Atenas; la mezcolanza religiosa y cultural de Jerusalén, con su parte judía y sus barrios árabes; explorar encantadoras ciudades medievales, como la preciosa Rodas, o conocer la isla de Chipre, con su parte greco-chipriota y su parte turco-chipriota, y toda ella bañada con excelentes playas vírgenes.

La riqueza de la gastronomía

Crucero Celestyal Crystal
Una figura de hielo y fruta.
20minutos

Uno de los puntos a favor de Celestyal Cruises, sin lugar a dudas, es su apartado gastronómico. Los comedores son espaciosos para poder disfrutar de una agradable comida con la familia o los amigos, pero lo más positivo es la variedad de experiencias gastronómicas para elegir, donde destacan los sabores de la cocina mediterránea. 

Gastronomía en Celestyal Cruises
Gastronomía griega
20minutos

En el crucero se puede degustar desde pan y pasteles recién horneados a un completo buffet y un menú a la carta que ofrece deliciosas especialidades griegas (y también cocina internacional). Los clientes con dieta regulada o alergias alimentarias solo tienen que comunicarlo y les ofrecerán platos adaptados a sus necesidades.

Precio del crucero 

El 'Crucero de los Tres Continentes' se puede realizar en 2023 en el mes de marzo, con salidas el 4, el 11, 18, 25, y 1 y 8 de abril. Y posteriormente el 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y el 2 y 9 de diciembre. El precio es de alrededor de 1.500 euros e incluye el crucero, las comidas y las bebidas seleccionadas con las comidas, los entretenimientos y shows en el teatro, todos los gastos portuarios y las propinas. Lo que no incluye son las excursiones, pero la compañía ofrece un descuento de 75 euros por persona para las excursiones en tierra.

Pirámides de Guiza (El Cairo, Egipto)
Pirámides de Guiza (El Cairo, Egipto)
20minutos

Salida desde Atenas rumbo a El Cairo

Este crucero único, posiblemente el más bonito del mundo, parte de Atenas (Grecia), por lo que el desplazamiento hasta la capital griega tampoco está incluido.  El itinerario tras zarpar de Atenas consiste en un día de navegación en dirección al Puerto Said (Egipto). Allí se puede realizar la excursión de Egipto al completo para disfrutar de las Pirámides de Guiza, la Esfinge y el Museo donde se encuentran los tesoros de Tutankamon, los sarcógafos y las momias.  

El Cairo (iStock).
El Cairo (iStock).
AlexAnton (iStock).

Durante el recorrido desde Puerto Said hasta El Cairo, de alrededor de 2 hroas y media, se puede contemplar los contrastes de la ciudad más poblada de África, con barrios repletos de hoteles entorno al río Nilo, y zonas muy humildes. En El Cairo no hay señales de tráfico ni semáforos y es un espectáculo contemplar cómo se apañan para desplazarse los cientos de miles de coches, motos y furgonetas.

Tras disfrutar de las pirámides de Egipto, la única maravilla de la antigüedad que sigue en pie, de la Esfinge y de los tesoros de los faraones, así como de la imagen de El Cairo, la excursión regresa al barco de cara a la cena. Posteriormente se puede disfrutar de algún espectáculo en el teatro, tomarse alguna copa en los bares o, directamente, optar por descansar en el camarote. 

De Egipto a Israel

Al día siguiente se amanece en otro país y en otro continente:  en el puerto de Ashdod (Israel, Asia).

Iglesia de la Natividad (Belén, Israel)
Iglesia de la Natividad (Belén, Israel)
20minutos

Esta maravillosa excursión es un viaje mágico por Tierra Santa. Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, los enclaves históricos de Jerusalén y Belén forman parte de nuestro bagaje cultural desde la infancia. 

Judíos ortodoxos.
Judíos ortodoxos.
Wikipedia

Esta es una excelente oportunidad de explorar los lugares que sirvieron de escenario a las historias bíblicas, como el pesebre donde nació Jesús en Belén (hoy la Iglesia de la Natividad), el Monte de los Olivos, el Muro de las Lamentaciones -para los judíos tan importante como el Vaticano para los cristianos católicos o como La Meca para los musulmanes- o el Santo Sepulcro, en la colina donde fue crucificado Jesucristo en presencia de María.

Muro de las lamentaciones (Jerusalén, Israel)
Muro de las lamentaciones (Jerusalén, Israel)
20minutos

Sin duda, Egipto e Israel son las joyas de la corona del crucero, pero e9l itinerario algún aguarda algunos tesoros por descubrir. 

La coqueta Chipre

En Chipre se puede visitar Curio, una importante ciudad-estado fundada por los griegos en el siglo XIV a. C. y que hoy en día se sitúa entre los enclaves arqueológicos más importantes de la isla. Alberga el anfiteatro grecorromano y la casa de Eustolios, una villa privada con hermosos suelos de mosaico y unas vistas privilegiadas al Mediterráneo.

Rodas, una preciosa isla monumental

Rodas es una bonita isla griega en la que el crucero te deja prácticamente en el centro del casco viejo. Allí se puede pasear y conocer la Rodas medieval y conocer historia de los caballeros de San Juan de Jerusalén.

Rodas alberga una de las calles medievales mejor conservadas del mundo. Se puede visitar el palacio del Gran Maestre, un excelente ejemplo de arquitectura gótica.

Rodas (Grecia)
Rodas (Grecia)
Cedida

Otra excursión muy recomendable es visitar Lindos, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Rodas. La impresionante acrópolis de Lindos, con su templo dórico dedicado a Atenea y erigido en el año 300 a. C., domina el pueblo desde las alturas.

Éfeso, la increíble ciudad greco-romana en Turquía

Tras visitar Rodas, el crucero nos lleva al día siguiente al puerto de Kusadasi, en Turquía. Desde ahí, además de conocer esta ciudad costera turca, y degustar la rica gastronomía turca, es muy aconsejable visitar Éfeso, considerada la segunda ciudad más importante del antiguo Imperio Romano, solo por detrás de Roma. 

Biblioteca de Celso (Éfeso, Turquía)
Biblioteca de Celso (Éfeso, Turquía)
Cedida

Así, cada paso que damos en la antigua Éfeso nos acerca a los tiempos de los griegos y los romanos. No en vano, sus ruinas se asemejan en importancia y extensión a la mismísima Pompeya. Y eso que solo se ha excavado el 10% del terreno. Hablamos de una auténtica maravilla monumental. 

En el recorrido a pie cruzaremos la puerta de Magnesia y pasearemos por el ágora, la impresionante biblioteca de Celso, la vía de los Curetes, pavimentada en mármol, los baños de Escolástica, el gran teatro, la fuente de Trajano, las residencias de los patricios y el templo de Adriano.

Y regreso a Atenas

El espectacular crucero concluye con el regreso a Atenas, la capital griega, donde podremos visitar la Acrópolis, otra impresionante joya histórica y monumental. En la Acrópolis, que ha sobrevivido durante casi 25 siglos, se encuentra el impresionante Partenón, dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad a la que da nombre.

En esta colina que domina la capital de Grecia nacieron la democracia y la filosofía. Y dicen que una buena filosofía de vida es viajar, disfrutar y conocer mundo. Más información: https://celestyal.com/

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento