Cierra uno de los balnearios más espectaculares del mundo por la subida de precio del gas

Balneario de Miskolctapolca.
Balneario de Miskolctapolca.
bjonesphotography / iStock
Balneario de Miskolctapolca.

Las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania se extienden a todos los lugares del mundo, como es el caso de la gran subida de los precios del gas. Este factor ha afectado tanto a familias como a negocios, que se han visto superados por las altas tarifas. La problemática ha llegado hasta tal punto que uno de los balnearios más emblemáticos y espectaculares del mundo se ha visto obligado a cerrar sus puertas, incapaz de asumir esa subida de costes.

Cierre indefinido

El complejo termal de Miskolctapolca, en Hungría, es simplemente espectacular. Este balneario está tallado en la roca por la propia naturaleza, ya que la fuerza del agua fue creando todo un sistema de cuevas durante miles de años. En el interior de esas cavidades es donde se encuentran las piscinas, el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las aguas curativas que emanan de las profundidades de la montaña.

Balneario de Miskolctapolca.
Balneario de Miskolctapolca.
Brian Jones / iStock

Al menos así era hasta ahora, cuando no ha tenido más remedio que cerrar. Los precios de los combustibles se han disparado por el conflicto bélico y los administradores del balneario ya no pueden mantener el pago del suministro de gas, que utilizaban para calentar el agua, sobre todo en invierno. Tal y como informa la CNN, ese coste para los próximos meses se había calculado en unos 143.000 euros.

“Debido a la crisis energética y a la duplicación de los precios del gas y la electricidad, se suspenderán los servicios de baño por tiempo indefinido a partir del 10 de octubre”, detalla el comunicado que podemos ver en la página web del balneario.

Balneario de Miskolctapolca.
Balneario de Miskolctapolca.
Jana_Janina / iStock

Aguas con efectos curativos

Tras este periodo de cierre, esperamos poder disfrutar de nuevo de esas aguas termales que ya los romanos aprovechaban en su época. A día de hoy, las instalaciones se han modernizado, pero la esencia permanece. Destacan estancias como la Sala Estrella, donde tendremos la impresión de estar bajo el propio cielo estrellado, las piscinas exteriores y las saunas finlandesas, de rayos infrarrojos y de vapor.

Mientras nadamos por las piscinas de aguas calientes, sentiremos las corrientes subterráneas bajo nuestros pies y entraremos en un inalterable estado de paz. Además, esas aguas a 30ºC de temperatura tienen un efecto curativo y están indicadas para enfermedades de las articulaciones, como problemas reumatológicos y de movilidad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento