Logo del sitio

El tesoro de Finlandia en la frontera con Rusia donde se construirá la valla: así es el increíble lago Saimaa

Lago Saimaa.
Lago Saimaa.
cesa53rone / iStock

Con el objetivo de reforzarse ante la guerra entre Rusia y Ucrania, Finlandia empezará a levantar una valla metálica en algunos tramos de su frontera con el gigante ruso. Concretamente, esta enorme barrera cubrirá entre 130 y 260 kilómetros, y pasará junto al lago Saimaa, el más grande del país nórdico.

Cinco zonas, 3.000 islas y 4.400 kilómetros cuadrados

El lago Saimaa, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país. Se extiende a lo largo de 4.400 kilómetros cuadrados en el sureste de Finlandia, con una línea de costa de 13 kilómetros, y al igual que el resto de sus lagos, surgió tras el fin de las glaciaciones, debido al hielo fundido.

Lago Saimaa.
Lago Saimaa.
Jarmo Piironen / iStock

Esta enorme masa de agua está compuesta por cinco grandes zonas que quedan unidas por miles de canales y con más de tres mil islas entre sus aguas. A ello se suma el paso del río Vuoksi, que parte del Saimma y se conecta con el lago Ládoga, ya en Rusia. Además, como es de esperar, esta área destaca por la belleza de sus paisajes y la exuberancia de su naturaleza.

Esto se ve favorecido por la poca urbanización de la zona, y es que en su cuenca solo encontraremos cinco ciudades con más de 20.000 habitantes. Entre ellas, Lappeenranta es la principal, y destaca por su antiguo balneario y la naturaleza que la rodea.

Lago Saimaa.
Lago Saimaa.
EricLatt / iStock

Desde senderismo hasta patinaje sobre hielo 

Es tal la importancia ecológica de la zona que el lago se encuentra dentro de dos Parques Nacionales, el Kolovesiy y el de Linnansaari. Y, por supuesto, las actividades al aire libre que podemos hacer en la zona son infinitas. Para empezar, son muchas las rutas de senderismo y ciclismo que no adentrarán de lleno en la naturaleza del lugar y nos descubrirán los más bellos rincones a cada paso.

Igualmente, durante los meses de verano, podremos recorrer el lago en canoa, moto de agua, paddle surf... o incluso bañarnos en sus playas. Por otro lado, en el invierno, los planes más populares son el esquí o el patinaje sobre hielo en las propias aguas congeladas del lago. Pero no podemos olvidar la actividad por excelencia de Finlandia: sus saunas, que encontraremos en muchas cabañas tradicionales junto al lago.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento