Adiós al límite de 100 ml al llevar líquidos en el avión: Reino Unido lo eliminará en 2024

Líquidos en el control de seguridad en el aeropuerto.
Líquidos en el control de seguridad en el aeropuerto.
izusek / iStock
Líquidos en el control de seguridad en el aeropuerto.

A la hora de viajar en avión, son muchas las normas que debemos tener en cuenta, empezando por los límites de peso y medidas en las maletas. Una de las restricciones más fastidiosas también tiene que ver con el equipaje: el límite de 100 mililitros de líquidos en la maleta de mano. Sin embargo, esta podría estar a punto de desaparecer para siempre, ya que Reino Unido ha anunciado que eliminará esta norma a partir de 2024.

Un cambio de política

Tirar la botella de agua antes de pasar el control de seguridad en el aeropuerto o meter el champú o el gel en botes más pequeños antes de un viaje en avión serán ya cosas del pasado. O al menos en Reino Unido. Tal y como informa el medio británico, The Times, "a los principales aeropuertos del Reino Unido se les ha dado una fecha límite de mediados de 2024 para instalar escáneres de seguridad CT más avanzados".

Esto se traduciría en un cambio de política, ya que con esa seguridad extra ya sería posible pasar más de 100 ml por el control de seguridad antes de embarcar. Ese límite se implantó a raíz de un ataque terrorista frustrado que pretendía hacer caer siete vuelos utilizando explosivos líquidos camuflados como refrescos.

Escaneo 3D

La nueva tecnología para inspeccionar el equipaje en el control de seguridad, que utilizarán escáneres CT, está aún es fase de prueba. En estos momentos, se está probando en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

Según cuenta The Times, "los escáneres CT producen un escaneo 3D de alta resolución de las maletas de los pasajeros, lo que permite a los operadores inspeccionarla desde todos los ángulos. Las máquinas más antiguas producen una imagen 2D del equipaje".

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento