Review 

Samsung Galaxy SmartTag 2: todos los usos que puedes darle a este dispositivo para encontrar objetos perdidos

El aparato solo es compatible con teléfonos de la marca surcoreana que tengan el sistema operativo Android 8.0 o versiones superiores, pero es una buena opción para los que no quieran perder ningún artículo valioso. 

​Vídeos y artículos de las reviews de 20bits

Samsung Galaxy SmartTag 2.
Samsung Galaxy SmartTag 2.
Samsung Galaxy SmartTag 2.
Samsung Galaxy SmartTag 2.
Wochit
Valoración:

Samsung Galaxy SmartTag 2 es el dispositivo interesante para aquellos que quieren evitar perder sus objetos más preciados o sus mascotas. Sin embargo, también puede utilizarse para tener a mano las funciones que más utilizas de tu hogar conectado.

Este producto se lanzó el 11 de octubre de 2023 como una mejora del primer SmartTag que hacía la competencia a AirTag y hemos estado probándolo estos últimos meses para probar su eficacia. En esta review, te contamos lo que hace a este dispositivo tan especial y qué posibles usos puedes darle, pero también todos sus contras.

Características interesantes del SmartTag 2

El último SmartTag de Samsung tiene más batería que el primer modelo. Según la firma tecnológica, dura hasta 500 días. Además, cuenta con un nuevo Modo de Ahorro de energía que limita algunas de las funciones del aparato (como el control de dispositivos IoT), pero alarga la batería hasta 700 días.

Esta nueva generación SmartTag dispone de Bluetooth Low Energy (BLE), con un alcance de 120 metros, y de banda ultra ancha (UWB), como la primera versión. Pero a esto le suma la tecnología Augmented Reality Find, que lleva al usuario al objeto que busca de forma visual, usando la cámara del teléfono.

Además, Samsung se ha asegurado de que su producto tenga una resistencia con certificado IP67. Es decir, ha sometido a pruebas que garantizan que puede sumergirse hasta un metro de profundidad en agua dulce durante 30 minutos. A pesar de ello, no recomiendan su uso en la playa, piscina o agua con jabón y cuentan que la resistencia podría disminuir con el tiempo.

Nuevas funciones del SmartTag 2

El dispositivo dispone con un nuevo Modo Perdido que los usuarios pueden utilizar para implementar información de contacto. De este modo, cualquier individuo que encuentre el objeto con el SmartTag 2 colocado y tenga un teléfono con lector NFC y navegador web podrá escanear la etiqueta y llamar al número que faciliten a través de dicha función, por ejemplo.

La marca coreana también ha optimizado la visualización de la brújula de la app SmartThings para que sea más sencillo para el usuario ubicar sus pertenencias. Ahora, hay flechas que muestran la dirección y la distancia del SmartTag2 con respecto al móvil desde el que se está tratando de buscar, siempre que sea compatible con UWB. 

Los Samsung Galaxy compatibles con banda ultra ancha son estos: Galaxy Note20 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra, Galaxy S23+, Galaxy S23 Ultra, Galaxy Z Fold2, Z Fold3, Z Fold4, Z Fold5.

Posibles usos que puedes dar al SmartTag 2

El aparato, aunque pequeño, se puede implementar en una gran variedad de casos para ahorrarnos un disgusto y encontrar rápidamente aquello que hayamos perdido. Sus usos son tan diversos que Samsung ofrece la posibilidad de comprar un pack de cuatro, para colocarlo en más de un sitio.

Algunos de los usos que pueden hacer se SmartTag 2 son:

  • Si eres de los que pierde el coche en los párkings, te recomendamos dejar un SmartTag dentro del vehículo para facilitar la búsqueda. 
  • Puedes colocar uno en tus llaves del coche o de casa. 
  • Engánchalo al collar de tu mascota. El SmartTag 2 tiene un nuevo modo de paseo para mascotas, para registrar las rutas. 
  • Si te vas de viaje, pon uno a tu maleta para evitar perder el equipaje o en la mochila.
  • Los ciclistas también pueden colocar uno en su bicicleta. 
  • En el monedero o cartera, tendemos a llevar documentación relevante, nuestras tarjetas de crédito y débito y dinero en efectivo, por lo que un SmartThing 2 podría ser de gran utilidad.

Pero el botón del SmartTag 2 sirve para más que para encontrar objetos. El dispositivo puede configurarse para funciones concretas al vincularse con dispositivos IoT, como termostatos, aires acondicionados, luces inteligentes, aspiradoras, lavadoras, etc.

Algo costoso para lo que ofrece

Pese a sus muchas funciones, cabe señalar que el SmartTag no es especialmente barato. Uno solo cuesta 28,33 euros y el pack de cuatro está disponible por 92,23 euros. Si bien cumple con lo prometido, y es más preciso que modelos más económicos, no muchos usuarios están dispuestos a pagar ese precio por un artículo tan pequeño (como ocurre con el AirTag de Apple).

Hay quien sí que considerará que merece la pena, sobre todo para proteger sus objetos de mayor valor (como un coche o las llaves de casa) o para asegurarse de que su perro o gato vuelva a su hogar en caso de que se pierda. Por lo tanto, todo depende de lo que el comprador esté buscando y, sobre todo, del móvil que utilicen, ya que solo es compatible con unos pocos dispositivos de Samsung.

Móviles con los que SmartTag 2 es compatible

Lamentablemente, no todos los usuarios que estén dispuestos a pagar por Samsung SmartTag 2 podrán utilizarlo con sus teléfonos actuales. Este dispositivo es exclusivo para los usuarios que dispongan de un móvil Samsung Galaxy con Android 8.0 o una versión posterior.

De hecho, Samsung aclara que ningún otro dispositivo Android ni los smartphones de Apple son compatibles. Estos únicamente pueden interactuar con el producto para leer el código y acceder a la información privada que el dueño haya habilitado para que otros usuarios se pongan en contacto para devolverles el objeto encontrado.

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • -Su Modo Perdido, que permite que otros usuarios puedan ponerse en contacto contigo.
  • -Una batería de casi dos años con el Modo Ahorro. 
  • -Su diseño ha mejorado con respecto al SmarTag de primera generación.
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • -Solo es compatible con algunos teléfonos de Samsung.
  • -Un producto muy concreto que puede resultar caro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento