Radio 3SIXTY: una radio 360 que combina un diseño clásico con tecnología moderna

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
La 3SIXTY de Teufel está disponible en blanco y en negro y destaca por un diseño clásico que contrapone a una tecnología de lo más innovadora.
Wochit
Valoración:

La radio en la actualidad se entiende de forma distinta a como se hacía hace unos años. Actualmente, los móviles permiten escuchar las emisoras sin complicaciones e incluso, desde Internet, los usuarios pueden conectarse sin necesidad de que llegue la señal. Existen nostálgicos que siguen prefiriendo escuchar la radio como se ha hecho siempre, pero las marcas tienen que ofrecer mucho más si quieren que competir contra los dispositivos actuales. Un ejemplo de ello es la radio 3SIXTY, de 351,99 euros, una radio 360 de Teufel que combina un diseño clásico que todos asociamos a las radios de antes con una tecnología moderna.

El dispositivo lo hemos estado probando en 20BITS durante las últimas semanas y cuenta con más de lo que se podría esperar de un radio actual. La 3SIXTY es mucho más que una radio y puede controlarse con los botones del aparato, con el mando a distancia, con la app Teufel Remote App o con la voz a través de un altavoz Alexa o Google Home.

Este producto de Teufel se conecta y reproduce el sonido a través de DAB+ (Transmisión Digital de Audio), de radio de Internet, radio FM, con Amazon Music o con Spotify. De este modo, no solo puede usarse para escuchar las emisoras, sino como altavoz para tu música favorita o para pódcast en streaming.

El modelo dispone de una entrada AUX para enchufarlo a la corriente que viene en la compra y una antena telescópica para recibir la señal de las emisoras. También puede usarse de alarma, puesto que permite programar dos horas diferentes para que suene cuando el usuario considere oportuno; como reloj, ya que cuenta con una pantalla que muestra la hora y el día en todo momento, y como puerto de carga o como reproductor de música en pen-drive, porque tiene un puerto USB.

Calidad de sonido

Una de las principales razones por la que los amantes de la radio o los pódcast pueden optar por comprar un aparato como 3SIXTY es tener una mayor calidad de audio durante la escucha de los programas. En el caso de este dispositivo en concreto, tiene un sonido envolvente gracias a los conos de 360 grados que vienen integrados en su interior, con un rango de frecuencia de 55 Hz a 20.000 Hz.

La radio 3SIXTY tiene un rango de frecuencia de 55 Hz a 20.000 Hz.
La radio 3SIXTY tiene un rango de frecuencia de 55 Hz a 20.000 Hz.
Teufel

La intensidad del sonido es tal que con el volumen al 20 es más que suficiente para escuchar la música o los programas a un sonido alto. Incluso si se sube más, el audio no suena distorsionado en ningún momento.

Diseño de la radio

La 3SIXTY respeta el diseño clásico de las radios, pero sin olvidarse de ofrecer lo último para tener una calidad de sonido impecable.
La 3SIXTY respeta el diseño clásico de las radios, pero sin olvidarse de ofrecer lo último para tener una calidad de sonido impecable.
Teufel

La tecnología que la 3SIXTY integra no tiene nada que envidiar a los altavoces de última generación que existen en el mercado. Pero, pese a ser un dispositivo moderno, Teufel no se ha olvidado de que se trata de una radio. Su diseño respeta la imagen que los usuarios tenemos en la mente cuando pensamos en una radio, con las ruletas para subir y bajar el volumen, la antena y los números para guardar emisoras favoritas, por ejemplo.

Su peso es de 2,5 kilogramos, por lo que no es especialmente pesada, pero tampoco está diseñada para ser un elemento portátil. Con respecto a sus dimensiones, mide 28 centímetros de ancho, 17,5 de alto y 16 de profundidad.

Puntuación: 8,5

  • LO MEJOR: su sonido envolvente y que no se olvida de los nostálgicos de la radio. 
    ​LO PEOR: su precio puede resultar elevado para algunos y solo está disponible en negro y en blanco. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento