Qué es el 'doomscrolling', una de las palabras más buscadas en Google en 2021

Imagen de archivo del buscador Google.
Imagen de archivo del buscador Google.
PIXABAY

'Doomscrolling' ha sido una de las denominaciones más buscadas en Google este 2021 pero, ¿a qué hace referencia y por qué? Puede que este año, al igual que sucedió en 2020, hayas estado leyendo multitud de malas noticias relacionadas, sobre todo, con la pandemia del coronavirus.

Este término hace referencia a dedicar una cantidad excesiva de nuestro tiempo a leer noticias negativas en Internet y en redes sociales en momentos complicados, como ha sido el caso de la emergencia sanitaria de la covid.

¿Por qué ha sido el término más buscado?

Por eso no es de extrañar que 'doomscrolling' haya sido uno de los términos más buscados en 2021 en todo el mundo. ¿Cuántos de nosotros hemos estado un buen rato leyendo noticias negativas? 

Aunque este hábito existe desde antes de la pandemia, lo cierto es que se ha incrementado exponencialmente y consiste en la acción de desplazarnos de forma interminable a través de información negativa y datos preocupantes. 

El scroll en redes puede ser infinito, pero este hábito tiene implicaciones negativas en nuestra salud psicológica al incrementar problemas de ansiedad, estrés e incluso depresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento