Por qué 'manoplas' fue una de las palabras más buscadas en Google en 2021: alcanzó su máximo histórico

Las manoplas de Bernie Sanders.
Las manoplas de Bernie Sanders.
BRENDAN SMIALOWSKI/Google
Las manoplas de Bernie Sanders.

A pocas semanas de que arranque un nuevo año, el gigante tecnológico Google ha querido hacer un repaso de 2021 con las búsquedas que han creado tendencia a nivel global en estos últimos meses. 

La Eurocopa o los Juegos Olímpicos fueron dos de los eventos con más audiencia en el buscador, mientras que las cuestiones sobre cómo proteger el planeta y cuál es el impacto del cambio climático en el mundo han tenido más búsquedas que nunca. Pero ha sido la palabra 'manoplas' la que más se ha buscado en todo el mundo en Google. ¿A qué se debe?

Unas manoplas convertidas en meme

Tras el momento viral de la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos de 2021, el político estadounidense Bernie Sanders se convirtió en tendencia por los guantes de punto que llevaba. Fue entonces cuando el término 'manoplas' se buscó en todo el planeta. 

En la foto puede verse al excandidato a la presidencia por el partido demócrata sentado en una silla con estas llamativas manoplas que, a los pocos minutos, se convirtieron en meme en todas las redes sociales. 

Era el propio Sanders el que respondía al revuelo mediático con la siguiente frase a CBS News: "En Vermont sabemos algo sobre el frío y no nos preocupa tanto la buena moda. Queremos mantenernos calientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento