ZTE lanza en España el Blade V50 Design, móvil barato con hasta 18 GB de RAM

El ZTE Blade V50 Design sale a la venta por 199 euros y llama la atención por su configuración de 8 GB + 256 GB, la posibilidad de la RAM virtual, su pantalla de 6,6 pulgadas y su cámara de 50 MP
El diseño del ZTE Blade V50 Design
El diseño del ZTE Blade V50 Design
(ZTE)
El diseño del ZTE Blade V50 Design

Todas las marcas de móviles tienen su gama premium y su línea enfocada a la calidad-precio. En el caso de ZTE, los modelos ilustres son los Axon y los de perfil más asequible, los Blade (luego están los Nubia, sus dispositivos gaming). La compañía lanza en España el ZTE Blade V50 Design, ubicado por debajo de los 200 euros.

ZTE no suena tanto como otras marcas chinas pero tiene implantación en España y ha llamado la atención por sus innovaciones tecnológicas, reflejadas por ejemplo en que fue el primer fabricante en lanzar un smartphone con cámara 'invisible' integrada bajo la pantalla (el Axon 20 5G). También las ha evidenciado en la Nubia Pad 3D, que ofrece contenidos 3D sin necesidad de usar gafas específicas. Asimismo, es de los fabricantes a los que les gusta exhibir poderío, de ahí su amplia zona expositiva en cada MWC.

El ZTE Blade V50 Design llega a España en color negro
El ZTE Blade V50 Design llega a España en color negro
(ZTE)

El ZTE Blade V50 Design llega por 199 euros, si bien inicialmente cuesta 179 euros. Está disponible en color Diamond Black y en una configuración de 8 GB + 256 GB, con los alicientes de poder ampliar la memoria RAM (hasta 10 GB extra gracias a la RAM virtual) y el almacenamiento interno (hasta 1 TB y vía tarjeta microSD).

Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas de tipo LCD con resolución FHD+ (al no detallar la fluidez, se entiende que se adscribe a los 60 Hz) con una muesca negra (rasgo todavía presente entre los móviles baratos) para alojar la cámara para selfis, de 8 MP.

La trasera, que exhibe un diseño sencillo pero cuidado, muestra en su módulo un sistema de tres cámaras, una principal de 50 MP secundada por dos sensores de 2 MP (profundidad y macro).

Batería de 5.000 mAh y carga de 22,5W

Con conectividad 4G (la marca tiene aparte, en otros mercados, el Blade V50 Design 5G), su funcionamiento se basa en el Unisoc T606, procesador 'anónimo' (ni Qualcomm ni MediaTek) indicativo del rango cercano a la gama de entrada. Opera con Android 13 y, por otro lado, integra una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 22,5W, por encima de los 18W extendidos en el segmento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento