ZTE Axon 40 Ultra: llega a España la nueva evolución del primer móvil con pantalla 'limpia' y cámara para selfis invisible

Llega a España el ZTE Axon 40 Ultra
Llega a España el ZTE Axon 40 Ultra
(ZTE)
Llega a España el ZTE Axon 40 Ultra

ZTE se apuntó un tanto con el Axon 20, lanzado en 2020 y el primer smartphone con la particularidad de integrar la cámara frontal de manera que queda oculta bajo la pantalla, innovación que después volvió a materializar de la mano del Axon 30. Otros fabricantes han traído esta plasmación, si bien no ha llegado a convertirse en tendencia, lo que no impide que la marca china haya tomado esta tecnología como rasgo distintivo, aspecto que refrenda el ZTE Axon 40 Ultra.

El dispositivo, ya disponible en España transcurrido el periodo de reserva anticipada, supone la entrada en escena de la tercera generación de la tecnología under-display camera de la marca china, que esta vez la despliega en un modelo Ultra (el ZTE Axon 30 Ultra lucía la cámara para selfis). Sale a la venta por 829 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y por 949 euros en la de 12 GB + 256 GB. Viene en color negro.

ZTE vuelve a apostar por la cámara para selfis invisible
ZTE vuelve a apostar por la cámara para selfis invisible
(ZTE)

El aliciente de la cámara under-display es que, al permanecer invisible, la pantalla queda totalmente ‘limpia’, de modo que la inmersión fluye incluso más depurada. Sobre el chip de visualización UDC, la compañía resalta que un circuito independiente por cada píxel elimina el efecto de bordes irregulares para una visualización más clara y detallada. Subraya además la integración visual posibilitada por la disposición de píxeles en forma de diamante azul con una densidad de imagen de 400 PPI.

La cámara en cuestión es de 16 MP y figura bajo un panel curvo Amoled de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, resolución FHD+, tasa de muestreo táctil de 360 Hz, profundidad de color de 10 bits y hasta 1.500 nits de brillo.

Lo premium del ZTE Axon 40 Ultra se manifiesta asimismo en el diseño (también curvo en el caso de la trasera), los materiales, el acabado y el procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 tan extendido en el segmento (conectividad 5G). El sistema de cámaras posterior se define por la triple apuesta por los 64 MP, presentes en la cámara principal (con estabilización óptica de imagen), la ultra gran angular y el teleobjetivo.

En cuanto a la batería, ZTE lo equipa con una de 5.000 mAh con carga rápida de 65W. Cabe añadir que opera con Android 12 según la interfaz MyOS 12 y que pesa 204 gramos y tiene 8,41 mm de grosor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento