Xiaomi hace la competencia al iPad con su nueva tablet de alta gama, la Mi Pad 5

mi pad 5
Esta tablet quiere llegar al sector de la gama alta y competir principalmente con el iPad.
Xiaomi
mi pad 5

Parece ser que las tablets de Android están saliendo del sótano en el que estaban encerradas y volviendo a cobrar la importancia que tenían hace unos años. 

Después de años de negligencia, Google ha lanzado algunas aplicaciones para tabletas, también dio charlas en Google I / O sobre cómo diseñar aplicaciones para tabletas, y la vista previa para desarrolladores de Android 12 muestra que la compañía está trabajando en una interfaz de usuario similar a una barra de tareas para pantallas grandes.

Ahora, el fabricante de dispositivos Android más popular del mundo, Xiaomi, lanza una tablet Android por primera vez en tres años. Xiaomi Mi Pad 5 Pro parece estar inspirada en la tablet insignia de Apple, el iPad Pro

Xiaomi produce regularmente diseños salvajes y llenos de tecnología, pero a veces, también vuelve a caer en sus viejas formas de ser un fabricante de clones de Apple; y este es uno de esos momentos.

Características de la nueva tablet de Xiaomi

La nueva tablet de la compañía tiene una pantalla LCD de 11 pulgadas, 120 Hz, 2560 × 1600 y es relativamente de gama alta, con un SoC Snapdragon 870 (que es un chip de 7 nm con cuatro núcleos Cortex A77 y cuatro núcleos Cortex A55).

La unidad base viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con opciones para 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Hay una batería de 8600 mAh, NFC, un lector de huellas dactilares en botón de encendido lateral, soporte para wifi 6, un puerto USB-C y la friolera de ocho altavoces, todos divididos entre los lados izquierdo y derecho. El marco y la parte posterior son de aluminio y la tableta pesa 515 g.

Sus características la convierten en una de las mejores tablets del mercado.
Sus características la convierten en una de las mejores tablets del mercado.
Xiaomi

La única parte del diseño de la que podría quejarse es la cámara frontal, que se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo en modo horizontal, por lo que no es muy útil para videollamadas horizontales. 

La ubicación es especialmente extraña porque el accesorio de teclado, los parlantes laterales y el lector de huellas dactilares laterales fomentan el uso apaisado de la tablet como modo principal

El motivo de la ubicación extraña de la cámara podría ser la compatibilidad con el accesorio de lápiz, que utiliza el borde superior de la tableta (en horizontal) para conectar magnéticamente y cargar de forma inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Clonar a Apple es ciertamente un mal hábito de Xiaomi, pero la compañía también mantiene sus buenos hábitos, es decir, lanzar hardware decente a precios bajos. El Mi Pad 5 Pro comienza en 386 dólares, aproximadamente la mitad del precio del iPad Pro de 11 pulgadas de nivel de entrada, que es de 799 dólares. También hay una versión con tarjeta SIM con una cámara trasera primaria presumiblemente mejor (50MP frente a 13MP), el Mi Pad 5 Pro 5G, que cuesta alrededor de 540 dólares, todavía alrededor de la mitad del precio del iPad Pro con tarjeta SIM. 

Por ahora, todos estos precios se convierten de CNY, ya que el dispositivo actualmente solo se vende en China. Sin embargo, ahí es donde comienzan todos los dispositivos Xiaomi y, por lo general, suelen alcanzar el mercado internacional en cuestión de unas semanas o pocos meses.

¿Es necesario clonar a Apple para tener éxito?

Xiaomi también está vendiendo accesorios al estilo iPad, como un teclado por aproximadamente 62 dólares, que es mucho más barato que el teclado Magic para el iPad, el cual vale 300 dólares. Un lápiz óptico se vende por aproximadamente 62 dólares, mientras que el Apple Pencil cuesta 129 dólares.

Probablemente haya un millón de formas en que el iPad Pro es más rápido y más pulido que la oferta de Xiaomi, pero por la mitad del precio, muchos consumidores lo considerarán lo suficientemente cerca.

En cualquier caso, ¿por qué dispositivo os decantaríais? 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento