Xiaomi elimina esta mítica función de sus teléfonos móviles para reproducir vídeos en segundo plano

Según la compañía, el motivo de quitar esta función tan apreciada por los usuarios del Xiaomi se debe a 'requisitos de cumplimiento'.
La función secreta está en el almacenamiento interno del teléfono.
Móvil Xiaomi
N.Tho.Duc
La función secreta está en el almacenamiento interno del teléfono.

La marca tecnológica china, Xiaomi, está eliminando en las últimas actualizaciones de sus dispositivos la función que permite reproducir videos en segundo plano sin tener ningún tipo de suscripción premium. Esta es una de las funciones ocultas más interesantes que nos podríamos encontrar en Android, pero ahora, si se quiere hacer uso de ella, tendrá que ser mediante pago.

Tal y como se recoge en Android Autority, la función de reproducir el sonido del video con la pantalla apagada se va a eliminar de todos los dispositivos y versiones de software. Es decir, los dispositivos que ejecutan el sistema operativo HyperOS, MIUI 14, MIUI 13 y MIUI 12, dejaran de tener dicha función en sus actualizaciones.

¿Por qué se elimina la función de ver videos en segundo plano?

Esta opción es una de las mejores que tienen los que posean la suscripción de pago a YouTube, ya que al poder escuchar música o un video con la pantalla apagada, se ahorra mucha batería e incluso te evitas estar pendiente de que no se bloquee la pantalla por inactividad. Por lo que puede que sea lógico que se quite función a los usuarios de Xiaomi debido a que estos ya lo tenían gratuitamente sin la suscripción a YouTube.

Según han comunicado desde la compañía, los requisitos de cumplimiento son los culpables del cambio. “Debido a los requisitos de cumplimiento, lamentamos informarle que hemos eliminado la función ‘Reproducir sonido de video con la pantalla apagada’ en la función de la caja de herramientas de video y la función ‘Apagar la pantalla’ en la función de la caja de herramientas del juego a través de Over-The-Air (OTA).”

Con todo esto y, si eres mucho de utilizar la pantalla apagada mientras ves o escuchas algún video de YouTube, lamentablemente ya no lo podrás hacer a noser que contrates el servicio premium de la plataforma. Dicho servicio tiene una suscripción estándar de 11,99 euros al mes y lo puedes probar durante 4 meses de manera gratuita. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento