Nuevo Xiaomi 14, primeras impresiones: más potencia y más Leica con el acierto total de mantener el tamaño compacto

20bits ha podido empezar a familiarizarse con un móvil premium que reedita las 6,36 pulgadas del Xiaomi 13 y que también atrae por su rendimiento fluido y por sus cámaras, con un teleobjetivo de 75 mm que conquista.
20bits ofrece sus primeras impresiones del nuevo Xiaomi 14
20bits ofrece sus primeras impresiones del nuevo Xiaomi 14
(20bits)
20bits ofrece sus primeras impresiones del nuevo Xiaomi 14

El Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, como antes los de la serie 12, empataban a sugerencia, si bien en la balanza, pensando en el uso medio, ganaba el modelo base. El tamaño compacto del dispositivo jugaba un papel decisivo en esa apreciación. El nuevo Xiaomi 14, del que 20bits ofrece sus primeras impresiones, acierta de lleno al mantener ese rasgo distintivo y conjugarlo una generación con más avances en cuanto a funcionamiento potente y calidad fotográfica.

El Xiaomi 14, presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2024, donde esta vez no ha acompañado al Pro sino al Xiaomi 14 Ultra, cuesta 999 euros y se caracteriza por una pantalla de 6,36 pulgadas, un tamaño ideal para destacar como teléfono pequeño, y además premium, sin bajar del 'límite' de las 6 pulgadas. 

Reedita el parámetro establecido por el Xiaomi 13, que aumentó ligeramente las 6,28 pulgadas del Xiaomi 12. Sus dimensiones (152,8 mm x 71,5 mm x 8,2 mm de grosor) resultan casi idénticas a las de su predecesor (152,8 mm x 71,5 mm x 7,98 mm).

Diseño del Xiaomi 14 en color negro
Diseño del Xiaomi 14 en color negro
(Xiaomi)

La semejanza se manifiesta también en términos de diseño, señal de que la marca china parece inclinarse por el parentesco estético para crear un estilo reconocible. Su plasmación resulta elegante y refinada, vía no obstante con su lado contundente por el módulo cuadrado para las cámaras Leica. Ese matiz se nota al cogerlo sin que en absoluto sea un móvil pesado (193 gramos). De hecho, al mismo tiempo desprende comodidad y sus marcos metálicos deparan una estupenda sensación en mano, a la que asimismo contribuye el acabado.

La pantalla atrae porque el indicado carácter compacto refuerza la sensación envolvente propiciada por aspectos como la tecnología Amoled, la resolución 1,5 K o su más que apreciable brillo, con un sorprendente tope máximo de 3.000 nits.

Triple cámara Leica de 50 MP que promete

Foto tomada con el teleobjetivo de 75 mm del Xiaomi 14
Foto tomada con el teleobjetivo de 75 mm del Xiaomi 14
(20bits)

Xiaomi y Leica han forjado una asociación de éxito en el desarrollo conjunto de las cámaras, con el recorrido que entraña que la óptica venga de la mano de la empresa alemana. Por lo que hemos podido empezar a comprobar, la evolución materializada en el Xiaomi 14 promete con notables fotos con el modo automático, con el modo de 50 MP y con un arrebatador zoom óptico de 3,2x en virtud de su teleobjetivo flotante de 75 mm.

Foto tomada con los 50 MP del Xiaomi 14
Foto tomada con los 50 MP del Xiaomi 14
(20bits)
Foto del exterior de La Romareda realizada con el modo automático del Xiaomi 14
Foto del exterior de La Romareda realizada con el modo automático del Xiaomi 14
(20bits)

Si el Xiaomi 13 venía con lentes Leica Summicron, el Xiaomi 14 se caracteriza por las Leica Summilux e integra una cámara principal de 50 MP y distancia focal de 23 mm con sensor de imagen Light Fusion 900, una ultra gran angular de 50 MP (14 mm) y el citado teleobjetivo, también de 50 MP y toda una estrella invitada. No pasa desapercibido el aumento de resolución en estos dos sensores, antes de 12 MP y de 10 MP.

La esencia Leica, el cuidado y la amplia variedad de opciones se palpan al moverse por la aplicación de cámara. El componente Leica fluye por los estilos Leica Authentic y Leica Vibrant, clásicos de esta sinergia, los detalles que hacen pensar en una cámara fotográfica tradicional (la plasmación al aumentar el zoom) o el sistema Master-lens que eleva el modo retrato

Xiaomi 14: potencia, fluidez e HyperOS

Como no podía ser de otra manera atendiendo a los ilustres precedentes, el Xiaomi 14 se sustenta en el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el procesador premium de mayor nombre. Su rendimiento va en consonancia con la potencia evocada y gusta especialmente por su fluidez.

Xiaomi despliega HyperOS, evolución de MIUI pensada para dar un salto y trabajar más en la integración. Un dispositivo de este nivel sin Android 14 y con la versión previa no habría tenido sentido, sobre todo porque, aunque ya llegó a España con los últimos POCO, la serie Xiaomi 14 constituye la verdadera punta de lanza de su estrenado sistema operativo.

El perfil compacto 'hipoteca' la batería en cuanto a que es complicado ofrecer los tan extendidos 5.000 mAh, si bien cumple satisfactoriamente y sube de los 4.500 a los 4.600 mAh. La carga rápida implica novedad en forma de la Xiaomi HyperCharge de 90W, más que sugerente frente a sus habituales 67W. En el fondo no hacen falta los 120W de los Xiaomi más premium previos o del Redmi Note 13 Pro+ 5G. Sigue a su vez el soporte para carga inalámbrica de 50W.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento