Review

Redmi Note 13 Pro+ 5G: el mejor móvil Redmi que hemos probado

El smartphone más destacado (y de precio más alto) de la nueva familia Redmi Note 13 atrae por su salto en diseño, su pantalla curva, su fotos con resolución de 200 MP, su batería y su potente carga rápida de 120W
El Redmi Note 13 Pro+ 5G en color Blanco Lunar
El Redmi Note 13 Pro+ 5G en color Blanco Lunar
(20bits)
El Redmi Note 13 Pro+ 5G en color Blanco Lunar
Valoración:

Si el Redmi Note 13 está pensado para los usuarios que buscan un smartphone con buenas prestaciones y que sea económico, el Redmi Note 13 Pro+ 5G va enfocado a quienes le piden más al nivel medio. Ese plus resaltado en su denominación se nota en un dispositivo llamativo por las especificaciones contundentes que mantiene de la anterior generación y que pone alto el listón a las futuras evoluciones del 'tope de gama' de la submarca de Xiaomi.

El Redmi Note 13 Pro+ 5G se mueve en la horquilla de los 450 ó 500 euros según configuración (8 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB, la que ha probado 20bits) y se ubica lo más arriba del segmento dentro de los parámetros que implica tratarse de un teléfono Redmi, en los que debe preponderar la calidad-precio. Exige un desembolso que supera en 200 euros al Note 13 4G, en 100 euros al Redmi Note 13 Pro (el 'más normal' de los Pro) y en 50 euros al Redmi Note 13 Pro 5G, el siguiente en el escalafón.

Especificaciones técnicas principales del Redmi Note 13 Pro+ 5G

  • Pantalla: curva Amoled de 6,67 pulgadas (1,5 K, 120 Hz, 1.800 nits)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7200-Ultra
  • Configuración: 8 GB + 256 GB / 12 GB + 512 GB
  • Cámaras traseras: 200 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP
  • ​Cámara frontal: 16 MP
  • Batería y carga rápida: 5.000 mAh y Xiaomi HyperCharge 120W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: MIUI 14 (Android 13)
  • Otros elementos: dual SIM, sensor de huellas en pantalla, altavoces duales, Dolby Atmos, 4K, NFC, certificación IP68
  • Precio: 450 / 500 euros (en el momento del lanzamiento)

El atrayente diseño del Redmi Note 13 Pro+ 5G

El diseño trasero del Redmi Note 13 Pro+ 5G
El diseño trasero del Redmi Note 13 Pro+ 5G
(20bits)

Nada más verlo y tenerlo en las manos se nota el mayor rango. Su cambio en diseño, aunque menos marcado que el que escenifica el mencionado Note 13 Pro 4G, le otorga un aspecto más atrayente, sofisticado y premium si se compara con su homólogo de la serie Redmi Note 12. A ello contribuyen la retirada del módulo de las cámaras y el toque estético de las dos partes diferenciadas en la trasera, que no obstante comparten tacto y acabado.

La zona superior aporta un contraste por sus reflejos distintos y su triple división: los sensores, por un lado, el flash, por otro, y debajo de este, el nombre comercial. Hace pensar en la pieza horizontal característica de los POCO pero sin dicha placa de por medio. En color morado lleva aparejado el juego con varias tonalidades.

Los marcos metálicos del Redmi Note 13 Pro+ 5G
Los marcos metálicos del Redmi Note 13 Pro+ 5G
(20bits)

Su versión Blanco Lunar resulta arrebatadora, también por sus marcos metálicos, adaptados al factor de la pantalla curva y que deparan un agarre firme y cómodo. Como inconveniente perdonable, el acabado genera a veces la sensación de que la trasera 'se pega' a los dedos.

La pantalla curva del Redmi Note 13 Pro+ 5G

La pantalla curva Amoled del Redmi Note 13 Pro+ 5G
La pantalla curva Amoled del Redmi Note 13 Pro+ 5G
(20bits)

La pantalla curva es uno de los rasgos exclusivos del Redmi Note 13 Pro+ 5G respecto a sus cuatro hermanos, y también frente a su antecesor. Este tipo de paneles no gustan a todos pero amplían la sugerencia a ojos del afín. De hecho, el componente curvo (en el fondo de perfil sutil) realza la experiencia y enlaza con los ecos premium.

De 6,67 pulgadas, el tamaño prototípico en el mundo Xiaomi, ofrece tecnología Amoled, resolución 1,5K (2712 x 1220), tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.800 nits, pico que dobla el del Redmi Note 12 Pro+ 5G.

La cámara de 200 MP

Foto tomada con los 200 MP del Redmi Note 13 Pro+ 5G
Foto tomada con los 200 MP del Redmi Note 13 Pro+ 5G
(20bits)

El recorrido de los 200 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) vuelve a escena, esta vez compartido con los dos hermanos Pro. La máxima resolución de la cámara principal (el modo específico se localiza fácilmente en la aplicación, no está 'escondido' como en otros casos) convierte al Redmi Note 13 Pro+ 5G en una estimable opción fotográfica en el marco de la gama media, en especial si hay una buena iluminación de por medio.

Otra foto tomada con la cámara de 200 MP del Redmi Note 13 Pro+ 5G
Otra foto tomada con la cámara de 200 MP del Redmi Note 13 Pro+ 5G
(20bits)

El modo automático, sin maravillar, satisface. El zoom de 4x va en esa línea, aunque podría estar mejor. Su modo nocturno convence más, como ocurre con las fotos tomadas con la cámara frontal, de 16 MP. Sí que se hubiera preferido algo de novedad y aliciente en los sensores secundarios, el ultra gran angular de 8 MP y el macro de 2 MP, redundantes en cuanto a muy vistos. La cámara frontal, de 16 MP, se desenvuelve con corrección en fotos. El software plasmado en la aplicación se traduce en un funcionamiento rápido.

Rendimiento con procesador Dimensity

Sin sentirse tan fluido como el también reciente POCO X6 Pro, sustentado en el MediaTek Dimensity 8300-Ultra, el procesador Dimensity 7200-Ultra promueve un buen rendimiento. Releva al Dimensity 1080.

Sorprende que ningún Redmi Note 13 venga de fábrica ni con Android 14 ni con HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi. MIUI 14 (Android 13) implica familiaridad, si bien lo suyo hubiera sido desplegar de partida la actualización.

Autonomía y carga rápida de 120W

El cargador de 120W se incluye en la caja del Redmi Note 13 Pro+ 5G
El cargador de 120W se incluye en la caja del Redmi Note 13 Pro+ 5G
(20bits)

Una generación más, la autonomía y la carga rápida desprenden potencia. Su batería de 5.000 mAh, la más extendida, posibilita que el teléfono aguante más de un día aunque sea objeto de un uso intenso. Esta capacidad se conjuga con los 120W, imponente velocidad de carga que Xiaomi reserva por lo general a sus dispositivos insignia.

Sobre el papel, gracias a su Xiaomi HyperCharge recupera el total de la energía en 19 minutos. Recurriendo primero a la velocidad predeterminada y, a mitad de proceso, a la máxima velocidad (se escoge en los ajustes) pasa de estar al 8% al 100% en menos de media hora.

Inevitablemente, a esa velocidad el móvil se calienta. Como estas cargas pueden dar respeto por si la batería se resiente en exceso con el paso del tiempo, el sistema informa de la temperatura y ofrece la opción de la carga optimizada, ideada para reducir el envejecimiento de la batería.

Dentro del repertorio complementario, el Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con un sonido más que solvente (altavoces duales, Dolby Atmos), habilita el sensor de huellas en la pantalla y contempla la tecnología NFC para pagos móviles. Respeta el emisor de infrarrojos, pierde la toma de auriculares tradicional e incorpora la resistencia IP68 al agua y al polvo.

Bodegón con el Redmi Note 13 Pro+ 5G y su caja
Bodegón con el Redmi Note 13 Pro+ 5G y su caja
(20bits)

Puntuación 20bits: 8/10

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • * Su atrayente diseño

    ​* La batería y su imponente carga rápida de 120W

    ​* La sugerente pantalla curva Amoled

    ​* Las fotos con el modo de 200 MP
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • * Viene con MIUI 14 en lugar de con Android 14 y sistema HyperOS

    ​* Unas cámaras secundarias de las que aportan poco

    ​* Ya estamos hablando de un móvil de 450-500 euros

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento